Brindarán taller sobre vídeo celular para estudiantes secundarios

Estará a cargo del realizador cinematográfico Rodrigo Paz. La cita es en el Edificio La Costa. La iniciativa, es organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Posadas Film Commission en el marco de la 2ª edición de la Feria del Libro Ciudad de Posadas.

El taller se realizará el próximo viernes 4 de octubre, de 8.30 a 11.30 horas, en el Edificio La Costa, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera. La iniciativa gratuita estará a cargo del realizador cinematográfico Rodrigo Paz y está destinada a alumnos de cuarto y quinto año de escuelas secundarias.

Durante la jornada se explicarán las características técnicas que se deben tener en cuenta para filmar con los dispositivos móviles, las virtudes de ese formato y las distintas fases de producción. Además, se recomendarán diferentes herramientas de edición de videos aptas para Android e iOS.

La actividad también estará integrada por una parte práctica para que los participantes puedan experimentar un proceso de rodaje y despejar las dudas que surjan durante el mismo.

La propuesta es organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Posadas Film Commission, organismo creado por la actual gestión del intendente Joaquín Losada para promover la industria audiovisual, poner en contacto a los profesionales, fomentar capacitaciones y facilitar las condiciones necesarias para la realización de rodajes en la ciudad.

Actualmente el teléfono celular contiene muchas herramientas que nos permiten grabar, filmar y sacar fotografías, más allá de su uso cotidiano. Generamos esta instancia de capacitación para que los mayores usuarios de estos dispositivos puedan aprender a utilizarlo de otra manera”, comentó Verónica Gentili, coordinadora de la Posadas Film Commission.

Los cupos son limitados y las inscripciones se pueden efectuar a través del correo electrónico educacion@posadas.gov.ar.

 

Brindarán taller sobre video celular para estudiantes secundarios

También puede gustarle...