Alumnos presentan prototipos en el marco de “Suma tu Escuela”

Alumnos de 5to y 6to de la especialidad presentaron un Semáforo peatonal inteligente y Kernel, el prototipo de automatizado de siembra en plantines, ganador de la reciente Pre-Joinea. La presentación se llevó a cabo en la Escuela de Robótica durante la mañana de hoy, ya que dadas las limitaciones de espacio cada institución tuvo un horario asignado.

Los alumnos tuvieron un muy buen desempeño y fue muy buena la recepción por parte de los asistentes.

El proyecto de los chicos de 5to es un semáforo peatonal inteligente, para el cruce peatonal principalmente frente a colegios y plazas. La idea es que tenga un pulsador y un sensor RFID que se podría implementar con la SUBE, el proyecto no está completo, aún se encuentra en fase de desarrollo y falta programar la parte RFID.

Los alumnos de 5to año son Tamara Gasan, Alvaro Garcia Guasque, Leandro Davalos, Jazmin Barrios, Leandro González y Santiago Britos, acompañados por el Prof. Oscar Araujo.

El otro proyecto es el que ganó el Pre-JoiNea, Kernel, el prototipo de automatizado de siembra en plantines presentado por los alumnos de 6to E, junto al Prof. Alejandro Britez.

El objetivo es el desarrollo de un prototipo de siembra destinado a pequeños y medianos productores que permita salvar la brecha que actualmente representa el acceso a recursos para la tecnificación de la agricultura.

Ambos proyectos han sido registrados bajo Creative Commons.

También puede gustarle...