Alumnos participaron de Joinea XI

El pasado 5 de septiembre, alumnos de 6to E, acompañados por el Prof. Alejandro Britez, expusieron el proyecto denominado KERNEL: “Atomatización de Siembra de Plantines”. Se trata de un trabajo en conjunto con el IEA N° 7.

El objetivo es el desarrollo de un prototipo de siembra destinado a pequeños y medianos productores que permita salvar la brecha que actualmente representa el acceso a recursos para la tecnificación de la agricultura.

Agradecemos la colaboración del Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Fernando Meza, quién posibilitó el traslado del grupo expositor.

En la mañana del viernes 6, el Tco. Daniel Rodriguez brindó una charla sobre LibreLogo. Un dialecto del lenguaje Logo que forma parte de la suite LibreOffice desde su versión 4.

También puede gustarle...

2 Respuestas

  1. 22 septiembre, 2019

    […] del grupo (roles y división de tareas) se concluyó que el trabajo más destacado fue Kernel, el prototipo de automatizado de siembra en plantines presentado por los alumnos de 6to E, junto al Prof. Alejandro […]

  2. 26 septiembre, 2019

    […] de 5to y 6to de la especialidad presentaron un Semáforo peatonal inteligente y Kernel, el prototipo de automatizado de siembra en plantines, ganador de la reciente Pre-Joinea. La presentación se llevó a cabo en la Escuela de Robótica […]