Alumna fue premiada en la Feria Forestal

Los organizadores del Concurso Modelando el Futuro destacan el trabajo realizado por todos los alumnos y docentes de los más de 300 establecimientos escolares que participaron con sus trabajos. Iara Winnik, de 6to Electromecánica, fue la ganadora en la categoría maqueta. ¡Felicitaciones!

 

Maqueta: Usos múltiples de un árbol

El árbol es el elemento central de la maqueta como así también en la vida del ser humano. Entre cada raíz, hay una representación de uno o varios usos de los árboles. A continuación, Iara define el propósito de cada componente y como se relacionan.

La casa del árbol representa la intervención del hombre en la naturaleza. El árbol también se usa para la construcción y base de casas.

Los turistas destacan la importancia estética de los árboles en las ciudades, debido a que embellecen el paisaje y señalan que deben ser considerados como patrimonio cultural.

La muchacha descansando resalta todos los beneficios que nos proporcionan los árboles; humedecen el ambiente, dan sombra, ayudan a oxigenar el aire, reducen el, etc.

La caldera simboliza el uso de la madera como combustible, ya sea industrial u hogareño.

La canilla y cinta transportadora simboliza la extracción de savias y componentes para la posterior producción de cremas, cosméticos, medicamentos, resinas, etc.

Los frutos refieren a la producción de alimentos.

La muchacha sembrando resalta la capacidad de los árboles de contribuir con las plantaciones y evitar la erosión del suelo.

La máquina de aserradero representa el uso principal de los árboles para la construcción de mobiliarios.

Además, los árboles son refugio de los animales.

Acerca del Concurso

Bajo la premisa de proteger la riqueza forestal de la provincia para las futuras generaciones, nació esta propuesta que conecta con la actividad foresto industrial. El concurso propone, a través de los trabajos de los alumnos de distintos establecimientos, el debate sobre los usos ambientales, industriales, turísticos y medicinales del árbol. Así, los estudiantes aportan su visión sobre el uso integral y racional de los recursos forestales.

La Feria Forestal Argentina interesada de manera especial por todo lo que sucede en el ámbito educativo y en sintonía con los nuevos tiempos, vuelve a ratificar el compromiso del Concurso “Modelando el Futuro” con el objetivo principal de ser un puente que comunique al mundo forestal con el educativo. Para ello convoca a todos los estudiantes que se comprometan con el cuidado y la valorización de nuestros recursos forestales, a través de su participación en “Modelando el Futuro” y aportando con sus trabajos para que podamos seguir creciendo y apostando a la producción en esta nuestra querida tierra colorada.

También puede gustarle...