Concurso Modelando el Futuro

Los usos múltiples del bosque: “Comprometidos con el desarrollo forestal sustentable”

Objetivos

Con el propósito de vincular al sector foresto industrial y la FERIA FORESTAL ARGENTINA con la comunidad educativa, se establece un concurso de Trabajos de Arte, Fotografía y Escultura sobre temas ambientales del que podrán participar las escuelas de la Provincia de Misiones con 6ª y 7ª Del nivel primario y nivel secundario.

Los trabajos presentados que sean preseleccionados por el jurado se expondrán durante los cuatro días de realización y en el marco de la Feria Forestal Argentina en la que serán evaluados y premiados.

Bases

  1. Los trabajos deberán ser originales. Esto es, no haber sido publicados total o parcialmente en medios nacionales o internacionales.
  2. Idioma: Español.
  3. Fecha límite para presentación de los trabajos: 06 de septiembre de 2019.
  4. El Comité Académico se reservará el derecho de escoger el trabajo para ser presentado: en póster (éste deberá medir 40 cm X 60 cm), maqueta (40 cm x 70 cm), fotografía (13 cm X18 cm o 20 cm X 30 cm), escultura (40 cm X 60 cm)
  5. Los trabajos realizados no se devolverán, siendo mantenidos en el acervo de la Feria Forestal Argentina, la que se compromete a difundir las mismas para la permanente promoción del Concurso “Modelando el Futuro” antes, durante y después de su realización.
  6. La participación de este certamen implica la total aceptación de las bases y condiciones.
  7. Toda cuestión no prevista en las Bases de Participación será resuelta por los organizadores y miembros del jurado.

Trabajos de Arte

  • Debe tratarse de poster, pintura o escultura de hasta 40 cm. x 60 cm. La técnica artística es libre y a elección de los autores. No se aceptarán trabajos con mayores dimensiones, sin excepción.
  • Él o los trabajos presentados deberán tener una breve justificación o fundamentación.

Fotografía

  • En caso de que la presentación sea un trabajo fotográfico, las tomas deben haber sido realizadas en el territorio de la Provincia de Misiones.
  • Se contemplan obras en papel fotográfico color, medidas 13 cm. x 18 cm. o 20 cm. x 30 cm., sin montar.
  • Las técnicas a utilizar en las fotografías deben ser tradicionales, no admitiéndose ningún tipo de truco, fotomontaje o fotocopias.
  • Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 2 (dos) fotografías.
  • El o los trabajos fotográficos presentados deberán tener una breve justificación o fundamentación.
  • Al frente de cada obra no deberá haber inscripción alguna y, al dorso, se consignarán nombre de la institución, los datos del autor, nombre completo, documento de identidad, título de la obra, lugar donde se obtuvo, correo electrónico o teléfono del autor.

Evaluación

El Comité Académico será el encargado de la evaluación de los trabajos y tendrá la facultad de rechazar aquellos que no cumplan con los puntos antes referidos. Su dictamen será irrevocable. La recepción de los trabajos, se comunicará al establecimiento escolar en un plazo conveniente vía correo electrónico, telefónico y/o a través de mesa de entradas de Oficina de la Feria Forestal Argentina.

Criterios de Evaluación

Los criterios de evaluación serán los siguientes:

  • Originalidad de la idea.
  • Coherencia en la metodología aplicada.
  • Claridad en el planteamiento y presentación de los resultados obtenidos.
  • Nivel de conocimiento para el planteamiento del trabajo.

Categoría de los Trabajos

  • Trabajos de Arte (poster, collage, pinturas y/o escultura).
  • Fotografías.

Temas

  • Usos múltiples (medicinales, industriales, turístico, etc.) del árbol.
  • Concientización del desarrollo forestal sustentable
  • Reducir la vulnerabilidad de las comunidades que dependen del bosque.

Agenda

La presentación de los trabajos preseleccionados se desarrollará los días jueves, viernes, sábado y domingo del 19 al 22 de septiembre del corriente año, de 10:00 hs. a 19:00 hs. en el Parque Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas, Misiones en el ámbito de la realización de la FERIA FORESTAL ARGENTINA.

Formas de Envío

Los trabajos deberán ser enviados a:

Sres.
Feria Forestal Argentina – Concurso “Modelando el Futuro”
Dirección: Alvear 1818 – (3300) Posadas, Misiones.
Correo: modelandoelfuturo@gmail.com
Tel.: (+54) 0376 – 4426956 // Tel.: 0376 – 4430627

Entrada a la Feria

Cada Institución deberá enviar por correo electrónico, con antelación una nota por parte del Director/a del establecimiento solicitando la entrada libre y gratuita de los alumnos de la Institución y anexar una planilla con el listado de alumnos, con sus respectivos números de DNI y con un Profesor acompañante cada 25 alumnos.

Información General

Para realizar consultas y/o solicitar información sobre el Concurso, dirigirse a los teléfonos Tel (+54) 0376 – 426956 / Tel.: 0376 – 430627, de lunes a viernes en el horario de 8:00 hs a 12:00 hs.

O a través del correo electrónico: modelandoelfuturo@gmail.com

También puede gustarle...