Becas para estudiantes y egresados de educación técnica

Si sos estudiante o egresado de escuela técnica el Ministerio de Educación de la Nación te beca para estudiar.

Código Abierto

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación amplía la postulación de “Campus Puro Código”, a todas las provincias del país. La iniciativa beca a estudiantes y egresados de escuelas secundarias técnicas, para realizar cursos virtuales en tecnologías de Código Abierto con certificación oficial de Red Hat y certificación internacional, para los mejores promedios.

Luego de recibir más de 2.000 postulaciones de cinco jurisdicciones del país en su primera convocatoria (Buenos Aires, CABA, Corrientes, Jujuy y Mendoza), de las cuales se seleccionaron 180 becarios, de un total de 500 becas, para iniciar su cursada la primera semana de agosto, “Campus Puro Código” extiende las inscripciones para todo el país.

“Nos sorprendió gratamente la respuesta de los jóvenes a la propuesta de Puro Código, sus ganas de superarse, de aprender y, sobre todo el empuje para hacerse un lugar en el mundo digital. Recibimos tantas postulaciones, que en apenas en 10 días, alcanzamos la cantidad de inscripciones que teníamos previstas para el mes de convocatoria, por eso, decidimos extenderlo para todo el país,” expresó Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Y continuó, “es una oportunidad más que atractiva porque se trata de una certificación sumamente valorada en el campo tecnológico, que ofrece un futuro laboral autónomo donde los jóvenes pueden trabajar desde sus casas dando servicios para el resto del mundo.”

La iniciativa beca a estudiantes de los últimos dos años de escuelas técnicas, de carreras relacionadas a la Informática en Institutos Superiores Técnicos y egresados de escuelas técnicas en los últimos dos años (2017 y 2018). “Campus Puro Código” ofrece dos propuestas formativas de modalidad virtual. La primera sobre Sistema Operativo Linux (72 horas cátedra), y la segunda en Middleware – Java y Microservicios (40 horas cátedra). Los becarios contarán con laboratorios virtuales para realizar prácticas, materiales de estudio, sesiones de streaming con instructores especializados, y seguimiento personalizado de su cursada. La inscripción se encuentra disponible ingresando aquí

“Desde Red Hat, estamos comprometidos con la educación y desarrollo de las próximas generaciones. Llevar las tecnologías de código abierto a nuestros jóvenes a nivel nacional a través de un programa de formación, que permita prepararlos y facilitar su posterior inserción en el ámbito laboral, responde a los objetivos y valores que tenemos como empresa comprometida con la comunidad” dijo José Luis Leturia, Gerente Regional de desarrollo Sector Público de la empresa.

En ambos casos, al aprobar, los beneficiarios obtendrán su certificación con el aval de la empresa Red Hat, que junto a su socio de negocios Dinatech, patrocinan la iniciativa a través del Programa Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) de la cartera educativa nacional. Además, quienes alcancen un destacado desempeño en ambas instancias, podrán realizar la Certificación Internacional. Ambos avales son ampliamente valorados en el ámbito tecnológico. Una vez finalizada las trayectorias formativa, el Ministerio presentará el listado de egresados en la Bolsa de trabajo de la Cámara de Empresas de Sistemas y Servicios Informáticos (CESSI), que nuclea la mayor cantidad de empresas del mercado de tecnología, a fin de facilitar la inserción de los estudiantes en este campo profesional.

Programación Web

700 estudiantes y egresados de educación técnica serán becados para realizar cursos semipresenciales en Programación Web Full Stack, a través de la iniciativa “Tu futuro en Programación”.

Enmarcada en Talento Digital, iniciativa lanzada desde la Secretaría de Modernización con el propósito de formar ciudadanos para su primer empleo digital, Tu futuro en Programación, es la segunda beca que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología impulsa para el ámbito digital. La primera, Campus Puro Código, enfocada en tecnologías de código abierto, ya se encuentra en marcha con 180 cursantes.

“En 2018, hemos dado un paso fundamental en la preparación de nuestros estudiantes al integrar la programación y la robótica como contenidos educativos obligatorios en todo el país, desde la Educación Inicial hasta el fin de la Secundaria. Es por eso que trabajamos para generar oportunidades que ayuden a nuestros jóvenes a transitar el paso de la escuela al ámbito profesional, donde puedan desarrollarse como profesionales independientes, dueños de su futuro”, afirmó el ministro Alejandro Finocchiaro.

En este caso, durante los cinco meses del curso los becarios aprenderán a desarrollar de cero una web, programando aplicaciones dinámicas. Tu futuro en Programación contará con sedes de cursada en nueve ciudades: CABA, Córdoba, Guaymallén, La Plata, Neuquén, Posadas, Rosario, Salta y San Miguel de Tucumán. La beca es para estudiar programación web y podrán aplicar estudiantes y egresados de carreras informáticas en Institutos Superiores Técnicos y; egresados de escuelas secundarias técnicas de 2017 y 2018. La inscripción se encuentra disponible. Ante cualquier consulta, los postulantes pueden contactarse al mail tufuturo@enfoco.net.ar o por Whatsapp al (011) 11 6663 2010.

La modalidad de cursada será semi presencial, es decir, constará de clases presenciales y además los cursantes contarán con un campus virtual donde deberán ingresar todas las semanas para asistir a contenidos dinámicos en formato de videos, audios, presentaciones. Además, tendrán un seguimiento personalizado de su cursada y, la posibilidad de potenciar su proyección al ámbito del trabajo, con un módulo focalizado en desarrollo profesional.

Al aprobar el curso, los beneficiarios obtendrán la certificación del Centro de Gestión e Innovación Tecnológica del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y de las distintas organizaciones de educación tecnológica que participan de la iniciativa a través del Programa Crédito Fiscal del INET. Una vez finalizada las trayectorias formativas, el Ministerio presentará el listado de egresados en la Bolsa de trabajo de la Cámara de Empresas de Sistemas y Servicios Informáticos (CESSI), que nuclea la mayor cantidad de empresas del mercado de tecnología, a fin de facilitar la inserción de los estudiantes en este campo profesional.

También puede gustarle...