Misiones ya cuenta con su Ley de Talentos Especiales

La provincia ya cuenta con la ley de talentos especiales. La misma está dirigida hacia aquellos estudiantes que tengan una aptitud excepcional, ya sea intelectual, psicofísica o artística. El Estado les dará una beca económica a quiénes necesiten y garantizará su desarrollo educativo.

La escuela primaria era un lugar rutinario, previsible, aburrida, agobiante, por ser muy convencional. Es triste porque genera frustración y descontento a veces con uno mismo y otras veces con el sistema”, dijo Leonel Figueroa de 5to año Electromecánica. Su historia sirvió de inspiración para trabajar la ley.

Tener mucho conocimiento implica responsabilizad, una persona capacitada puede hacer el bien o mucho daño si no les dan contención. Hay muchos talentosos ocultos que aveces ni la propia persona lo descubre, con un sistema que lo permita, se podrá explotarlas y beneficiar a la persona y la sociedad”, destacó.

El diputado provincial Victor Kreimer indicó que “nos interesa facilitar el transcurso por el sistema educativo para que se puedan desarrollar plenamente las personas con talentosos especiales”.

 

Misiones ya cuenta con su Ley de Talentos Especiales

También puede gustarle...