Entregaron kits de robótica educativa a escuelas secundarias públicas y privadas de Posadas, Candelaria y Garupá

Funcionarios provinciales entregaron esta tarde en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, más de 70 kits de robótica educativa a escuelas secundarias públicas y privadas que se encuentran en el proceso de ideación e investigación de sus proyectos en el marco de la línea de acción Suma tu Escuela.

Los directivos de escuelas secundarias Posadas, Candelaria y Garupá recibieron los kits de la mano de los funcionarios provinciales que estuvieron presentes. “Con estas acciones se favorece a quienes no pueden llegar a la estructura que funciona en Posadas”, destacó Carlos Arce.

La Coordinadora de Unidad de Gestión en TIC de la Escuela de Robótica, Soledad Basualdo, explicó que las escuelas secundarias que recibieron los kits son las que están participando de la formación docente y a quienes les faltaba el kit para que puedan seguir adelante con sus proyectos.

Los kits contienen placas para programar funciones, sensores, conectores y elementos para armar sus respectivos proyectos.
Basualdo recordó que el objetivo de la Escuela Robótica es llegar a las más de 3 mil escuelas con los kits, y este año pretenden llegar a la mitad. Destacó, además, el entusiasmo de los chicos hacia la robótica y aseguró que se los está guiando para que se conviertan en hacedores.

 

Entregaron kits de robótica educativa a escuelas secundarias públicas y privadas de Posadas, Candelaria y Garupá

También puede gustarle...