Premio Clarin-Zurich a la Educación: Programación y Robótica en la escuela secundaria

El Premio Clarín-Zurich a la Educación tiene como objetivo contribuir al logro de los desafíos de la agenda educativa del siglo XXI, mejorar la calidad de los aprendizajes y alcanzar la igualdad de oportunidades educativas para los alumnos de todos los niveles del sistema.

El Premio es anual y tiene alcance nacional. Pueden participar proyectos pedagógicos en marcha o nuevos, que deberán ser sustentables en el tiempo y fomentar la implementación/desarrollo de mejores prácticas educativas. Todos los años distingue propuestas de mejora de diferentes áreas de la educación.

La décima primera edición está destinada a proyectos pedagógicos que desarrollen el pensamiento computacional aplicado a la Programación y/o a la Robótica en la escuela secundaria.

Se entregarán $800.000 en premios. El primer premio de $500.000: $420.000 para implementar el proyecto y $80.000 para sus autores/as. Además, se entregarán tres Menciones de Honor de $100.000 cada una para financiar los proyectos seleccionados.

Esta nueva edición del Premio Clarín-Zurich a la Educación ratifica el compromiso con la educación argentina entendida como motor del desarrollo social.

Fecha de cierre para la entrega de los proyectos: 31 de agosto de 2019

Enlaces |

También puede gustarle...