Acto Conmemoración 95° Aniversario

Cómo cada mes de junio, la gran familia industrialera se reúne para conmemorar un nuevo aniversario de nuestra querida escuela. Indudablemente, un acontecimiento de esta naturaleza en la vida de un establecimiento educativo implica el protagonismo de docentes, alumnos, padres y de toda una comunidad.

Pasaron 95 años de aquel 9 de Junio de 1924, en que abría sus puertas la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en Colón 9, con una matrícula de 15 alumnos, que luego tuvo los sucesivos nombres de Escuela Técnica de Oficios, Escuela Industrial de la Nación, Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 1 “UNESCO” y finalmente Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1 “UNESCO”.

Cada vez que cumple años un establecimiento educativo, nos recuerda que la educación está en marcha, que hay estudiantes que son protagonistas de su propio destino, que la tarea diaria de educar se cumple con el esfuerzo de todos.

La Escuela está hecha de muchas partes que confluyen en un todo: sus alumnos y ex alumnos, personal docente y no docente, y comunidad toda, el funcionamiento armónico de todos sus miembros justifica y asegura su permanencia. Las actuales generaciones tienen la posibilidad de disfrutar lo logrado por el esfuerzo de sus antecesores, y siguen colocando sus ladrillos agregando sus trozos de historia personal.

También puede gustarle...