Saberes Digitales: Entrega de impresoras 3D a escuelas técnicas en Misiones

El día de ayer fueron entregadas 27 impresoras 3D a nueve (9) escuelas técnicas misioneras, entre ellas la nuestra, con el fin de desarrollar un entorno formativos para el diseño y fabricación digital. Se trata de Saberes Digitales, una propuesta del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología -a través del INET- para fomentar estos saberes en escuelas secundarias de la modalidad.

La ceremonia estuvo encabezada por el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky, junto a autoridades provinciales.

Acerca de Saberes Digitales

El Programa nacional para la innovación de la Educación Secundaria Técnica y Agraria tiene como uno de sus objetivos la incorporación de saberes digitales en el Ciclo Básico de escuelas de la modalidad.

La propuesta incluye la entrega de equipamiento; la capacitación docente -a través de EnFoCo ETP; la elaboración de un dossier de proyectos tecnológicos digitales; y la asistencia tecnológica a las instituciones.

En abril de este año, 300 directivos y docentes de escuelas secundarias técnicas de todo el país participaron de la primera parte de la capacitación en torno al Aprendizaje Basado en Proyectos -una metodología que desarrolla competencias como el pensamiento crítico, la creatividad, el espíritu emprendedor, la comunicación y la colaboración (“La Escuela Técnica se forma en Saberes Digitales”).

También puede gustarle...