Resumen de las actividades de los chicos en Alemania

Todo tiene un final, todo termina…” dice la canción, y de la misma manera el viaje que llevó a alumnos y profes a recorrer Alemania y parte de Europa está llegando a su fin. A continuación, el Prof. Ariel Olivetti nos comenta algunos pormenores de esta experiencia única que, con seguridad, quedará marcada en la memoria de estos jóvenes.

Visita al Bundestag

La visita fue realizada el día sábado 11 de mayo, posterior al city tour por la ciudad de Berlín. En el parlamento fuimos recibidos por una guía de habla castellana. Iniciamos el recorrido desde  la planta baja del edificio donde pudimos ver los distintos salones destinados a diversas actividades. La guía contextualizó cada zona con un periodo histórico de Alemania. Entre estas zonas, están el subsuelo, la biblioteca, salas de reuniones, etc. Luego pasamos al recinto donde se llevan a cabo las sesiones del parlamento. Nuestra anfitriona nos explicó como funciona el parlamento, los partidos políticos, fechas de sesiones, también historia. Luego de esta explicación abrió el espacio a preguntas por parte de los alumnos. Fue muy enriquecedor ya que los estudiantes esclarecieron algunos puntos de su interés con las respuestas a sus inquietudes.

Luego, ya sin la guía pasamos a la cúpula donde hubo la posibilidad de recorrerla y visualizar la ciudad de Berlín  desde la altura.

Frente al Bundestag – Parlamento alemán

Visita a Uni-Marburg

En la Uni-Marburg, fuimos recibidos por el guía que nos asignó la universidad. En primer lugar, hicimos un city tour y conocimos los puntos históricos de la ciudad. Luego, nos dirigimos a la universidad donde fuimos recibidos por Frau Anke Heibrock quien junto a Juan Carchi (nuestro guía) hicieron una presentación de la institución. Datos generales, carreras, funcionamiento del sistema universitario. Y también las oportunidades disponibles a los alumnos de escuelas PaSch. También, nos ofrecieron un almuerzo y recorrimos distintas áreas de la casa de altos estudios.

Universidad de Marburg con Frau Anke Heibrock, autoridad de la universidad

Biblioteca de la Universidad

Interior de la Universidad

Uno de los edificios de la Universidad

Visita a Borken

Arribamos a Borken el día miércoles 14 de mayo. Como estaba previsto, las familias anfitrionas recibieron a los alumnos junto a la profesora Patricia Robert para llevar a cada uno a su casa. El miércoles asistimos al Gymnasium Remigianum. Los estudiantes participaron de distintas clases: idiomas, matemáticas, física, informática, diseño. Yo me reuní con las profesoras del departamento de idioma. Recorrimos las distintas áreas de la escuela, también me explicaron el sistema escolar. Participé de varias clases, donde incluso pude interactuar con los estudiantes.

Luego, la escuela nos ofreció una excursión a un espacio recreativo donde los alumnos del Instituto Gutenberg y la EPET N° 1 compartieron la tarde con sus pares del Gymnasium Remigianum.

Aula de clases del Gymnasium Remigianum

Actividad recreativa con alumnos del Gymnasium Remigianum

Visita a la Casa de Ana Frank

Visitamos la casa de Ana Frank en Amsterdam. Allí, fuimos recibidos por Karina Esquivel quien nos dio la bienvenida y acompañó en la primera parte de la visita, la cual consistió en una explicación del funcionamiento de la organización y de los distintos momentos que vivenciaríamos durante el recorrido en el interior de la casa.

Luego de transitar por los distintos espacios de la casa en donde se pueden observar: objetos, elementos de uso de la familia, testimonios en audiovisuales e incluso extractos del diario original de Ana Frank, hay un espacio de reflexión.

Frente de la casa

Interior del predio de la casa

También puede gustarle...