LAN Chix invita a jóvenes mujeres a pensar la ciencia

LAN Chix es una experiencia interactiva gratuita que busca acercar las oportunidades del mundo de la Ciencia y la Tecnología a chicas de entre 18 y 24 años.

¿Por qué?

Está comprobado que la participación de mujeres en actividades científicas y tecnológicas no supera el 29% en ninguna parte del mundo. Por esta razón, LAN Chix propone pensar el mundo de la Ciencia y Tecnología como una opción educativa para ellas y el mercado laboral del futuro.

¿Qué va a pasar?

El viernes 12 de Abril, en la Escuela de Robótica (Av. Roca 480) las chicas realizarán actividades lúdico-expresivas les permitirán desarrollar capacidades tecnológicas y científicas: conversarán con mujeres especialistas, participarán de 3 charlas con contenidos específicos en con una dinámica de postas de proyectos; y además realizarán un taller innovador.

¿Qué se llevan las participantes?

La experiencia de compartir una jornada únicamente entre chicas, donde intercambiarán saberes, trabajarán en equipo y construirán una nueva forma de comprender a la ciencia y a la tecnología, reconociendo la importancia de las mujeres como participantes activas de este campo de saber.

¿Cómo participar?

Para asistir al encuentro no es necesario tener ningún conocimiento ni estudio previo sobre la temática. Solo basta con inscribirse vía web, completando el formulario en http://lanchix.org

También puede gustarle...