Olimpíadas Nacionales de Programación, Computación e Informática 2018

El lunes 05 de noviembre comenzó una nueva edición de las Olimpíadas Nacionales de Programación, Computación e Informática cuando estudiantes secundarios de estas especialidades llegaron a la sede del INET. En esta instancia, participan también estudiantes de Educación Técnica de la modalidad Adultos (listado de instituciones participantes).

Para llegar a la nacional, lo/as estudiantes pasaron por una instancia escolar/jurisdiccional. Participan dos estudiantes por escuela (una dupla) y un docente acompañante.

Durante toda la semana, dos duplas -conformadas por estudiantes de diferentes escuelas y jurisdicciones- deben resolver una problemática conforme a una consigna determinada. Esas dos duplas forman un equipo que, luego de su trabajo grupal, deben realizar una exposición frente a sus pares y a lo/as evaluadores. Además de realizar una autoevaluación, recibirán una devolución del jurado.

Los trabajos expuestos recibirán menciones con carácter de Destacados, según criterios del grupo evaluador en los que se tendrán en cuenta capacidades profesionales y transversales de la Tecnicatura.

Las Olimpíadas de estas Tecnicaturas se  realizan desde el año 2017.

También puede gustarle...