Feria Futuro en Posadas invita a “Descubrir lo que podés ser”

Si tenés entre 18 y 30 años y todavía no terminaste tus estudios, el jueves y el viernes visitá el Parque del Conocimiento de Posadas, vení a conocer el mundo laboral y las propuestas de capacitación pensadas para vos.
Con decenas de disertaciones, talleres prácticos y presentaciones de experiencias locales exitosas, la capital misionera albergará esta semana un espacio para que los jóvenes -y no tanto- de la tierra coloradaincorporen o potencien el deseo de aprender, crecer, capacitarse y emprendercon vistas a una inserción laboral por vías tradicionales o mediante los nuevos campos que se abren en la “era millennial”.

Será a través de la“Feria Futuro”, una iniciativa de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación y el Instituto Nacional de la Juventud que desembarcará en el Parque del Conocimiento de Posadas este jueves y viernes.

Durante dos jornadas llenas de oportunidades, los participantes podránconectarse con empresaslocales, nacionales e internacionales,universidades, instituciones de formación,sindicatosyorganizaciones no gubernamentales.

Entre las múltiples herramientas que estarán disponibles ambos días de9 a 16 horas, se incluyencharlasacerca de “Cómo buscar trabajopor internet”, “Kit básico para el primer empleo” u “Orientación vocacionaly guía para el ingreso a la facultad”.

Además, aquellos interesados en conocer nuevas posibilidades laborales podrán asistir a las disertaciones “Eldesafío de emprender” o “Los trabajos del futuro”.

También habrátalleres de oratoria, recreación de adultos mayores y cuidado de niños,prevención de accidentes laboralesy hasta habrá un stand paraaprender a elaborar un currículumo practicarsimulacros de entrevistas laborales.

Incluso en un sector del predio habrástands de empresas e institucionesque buscan acercarse a los jóvenes como futuros trabajadores.

En el sector de Tecnología habrá clases deprogramación, robótica e impresión 3D, mientras que el “Club de Emprendedores” conectará y promocionará a jóvenes de la zona que tienen proyectos propios y asesorará a quienes deseen iniciar su propio emprendimiento.

Agenda Completa

También puede gustarle...