Una mesa para Patricio

Hace unas semanas, el trabajo de nuestros alumnos en ‘Diseño Convencional’ tuvo gran repercusión en los medios de comunicación. Gracias a ello, muchas personas se pusieron en contacto para expresar su reconocimiento. Entre ellas, la Prof. de Historia y Geografía, Noelia Payeska del B.O.P. Nº 9, hizo llegar un mensaje donde contaba acerca de Patricio.

Se trata de un alumno que asiste a ese establecimiento desde primer año y actualmente cursa segundo, tiene excelentes notas y es muy querido por sus compañeros y profesores. El padece de cuadriparesia hepástica (ECNE), a causa de ello se traslada en silla de ruedas y si bien desde la escuela tratan de acondicionar todo para que se sienta más cómodo siempre faltan cosas. El año pasado tenía una silla de ruedas que incorporaba un mesa postural, pero este año usa otra que carece de ese implemento. En las mesas convencionales no puede entrar, necesita su mesa adaptada.

Esa necesidad motivó el contacto con la Indu. Cuando el Prof. Lisandro Amaro conoció la historia, no dudo en compartirla con sus alumnos del 5º B. Tenía la corazonada de que ellos, se sumarían a la causa. Fue así como se organizaron, en el día de hoy traspasaron los límites físicos de la escuela, y se acercaron al BOP Nº 9. Allí los esperaba él con todos sus compañeros. Su sonrisa los conquistó y sus palabras los emocionaron: “Les agradezco mucho que vengan, para mí es una gran alegría su visita, porque si no fuera por esta escuela solo Dios sabe dónde estaría. Y gracias a ustedes, podré tener mi mesa que tanta falta me hace”. El llanto de muchos, invadió el lugar.

Aquí estamos, queriendo hacer que esta semana sea realmente significativa, algo que estamos seguros, quedará en nuestros corazones por siempre. Dos escuelas públicas unidas por una misma causa, la de ayudarnos a caminar juntos, compartiendo nuestros aprendizajes y sabiendo que solamente en equipo, se hacen grandes cosas. Esta historia está en proceso, y continuará…

También puede gustarle...