10 años de la iniciativa PASCH en Misiones

En el marco de la celebración por estos 10 años se realizarán actividades para alumnos y docentes, desde este jueves hasta el sábado.

El lema de PASCH es “Escuelas: socios para el futuro“. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania en cooperación con la Agencia Central de Escuelas en el Exterior (ZfA), el Goethe-Institut, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y el Servicio de Intercambio Pedagógico (PAD) de la Conferencia Permanente de Ministerios de Educación de Alemania. La iniciativa apoya con materiales de enseñanza actualizados, capacitación docente, intercambios de estudiantes y becas a escuelas de todo el mundo que imparten clases de alemán a alto nivel.

Esta iniciativa vincula mundialmente más de 2000 escuelas en 120 países en los que el idioma alemán goza de una especial relevancia. El caso de Misiones es muy importante en Argentina, pues cuenta con una importante comunidad alemana, lo que ha generado que esta lengua sea impartida en muchas escuelas de esta provincia; creando así un importante puente entre Argentina y Alemania.

La Embajada de la República Federal de Alemania, el Goethe-Institut y la ZfA han organizado un evento conmemorativo de estos 10 años de la iniciativa PASCH, en la provincia de Misiones, que comenzará el próximo jueves 6 de septiembre de 2018, en Eldorado. La apertura será con un encuentro entre las autoridades educativas de la Provincia de Misiones y los representantes de las instituciones alemanas, en la sede de la Fundación Wachnitz.

Seguidamente se llevarán a cabo una serie de actividades que incluyen presentaciones de alumnos, discusiones, debates e intercambios sobre cultura y lengua alemana, entre los representantes de las instituciones alemanas y los profesores y directivos de las escuelas y colegios participantes, en el Instituto Hindenburg. El viernes 7 de septiembre tendrán lugar unos seminarios para profesores de alemán, en el Instituto Hindenburg, Eldorado.

Para cerrar este evento el sábado 8, los alumnos de los colegios participantes disputarán un Torneo de fútbol, el cual se llevará a cabo en Oberá, el mismo día de la conocida Fiesta del Inmigrante.

Representando a la EPET N° 1

Los siguientes alumnos viajarán a la ciudad de Eldorado el día jueves 6 de septiembre, a presentar un proyecto organizado por la voluntaria alemana Hanna Hörnlein.

  • Rocío Guadalupe Pacheco – 3° A
  • Felipe Facundo Andrés Nuñez – 3° D
  • Gustavo Gabriel Gutleber Mascheroni – 4° A

En tanto que día Sábado 8 de septiembre, en Oberá, este contingente participará del “Torneo de fútbol 10 años PASCH”

  • Federico Hermann Hassel – 1° D
  • Manuel Agustin Landayda – 1° I
  • Briam Hestefano Godoy – 1° I
  • Esteban Dalexandro Rivero – 1° I
  • Iara Ayelen Mathern – 1° J
  • Romina Andrea Gomez – 4° B
  • Yulio Ernesto Tassari – 4° B

Acompañan los docentes Ingrid Ivonne Dehner (Alemán) y Luis Rosas (Educación Física)

También puede gustarle...