Richard Stallman dicta una Conferencia Magistral en Posadas esta tarde

Richard Stallman presenta esta tarde su Conferencia Magistral “El Software Libre y Tu Libertad“, en la Sala de Prosa del Parque del Conocimiento, Av. Ulises López (Acceso Oeste) de nuestra ciudad.

 

El gurú del Software Libre Stallman hablará sobre las metas y la filosofía del movimiento del Software Libre, y el estado y la historia del sistema operativo GNU, el cual junto con el núcleo Linux, es actualmente utilizado por decenas de millones de personas en todo el mundo.

Se dará inicio a la charla a las 16:30 hs. La entrada es libre y gratuita. En caso que no puedas asistir Misiones Software Libre te permite escuchar la conferencia en vivo desde las 16:15 desde http://misol.info.

Acerca de Richard Matthew Stallman

Es desarrollador de software y activista de la libertad del software. Nació en 1953, asistió a Harvard University desde 1970 y se graduó con el título de Bachelor of Arts in Physics. Desde septiembre de 1974 hasta junio de 1975 fue estudiante de postgrado de física en el MIT.

Trabajó en el laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT desde 1971 hasta 1984, aprendiendo y desarrollando sistemas operativos, a excepción del año en que se convirtió en estudiante de postgrado.

Se planteó crear una comunidad, en la que la gente pudiera compartir y ayudar a los demás.

En 1983, Stallman anunció sus intenciones de crear una alternativa libre al sistema operativo Unix, al que bautizó como GNU (GNU No es Unix.

En 1985 publicó el Manifiesto GNU.

En 1989 inventó el concepto de copyleft (izquierdos de autor), que implementó en la Licencia Pública General GNU (conocida generalmente como la “GPL”).

Desde mediados de los ’90 dedicó gran parte de su tiempo a la defensa política del software libre, difundiendo las ideas éticas del movimiento, así como haciendo campaña en contra de las patentes del software y extensiones peligrosas de las leyes de derechos de autor.

También puede gustarle...