Programa Educativo de Reingreso

Se trata de una propuesta dirigida a los jóvenes, entre 14 y 17 años, que abandonaron el sistema educativo. Son diez sedes distribuidas en toda la provincia para dar respuesta a la problemática del abandono, repitencia, deserción y sobreedad.

El PER, como oferta educativa provee a los estudiantes de herramientas que mejoran los procesos de enseñanza-aprendizaje, con un espacio disminuido de jóvenes que permiten una enseñanza más personalizada, con un formato de educación y evaluación acorde a las necesidades actuales.

Se trabaja a partir de la aplicación de cuatro módulos donde el alumno sólo cursa las unidades curriculares que adeuda y los talleres de Más Aprendizaje y Tiempo en la Escuela (MATE), son el espacio obligatorio al que deben asistir y les permite aprobar los espacios de Educación artística y tecnología.

Este espacio de enseñanza que nace en el 2016 a partir de la resolución 2016/15 viene a dar respuesta a estudiantes en contexto de vulnerabilidad apuntando a trabajar en la inclusión garantizando la equidad educativa.

Las escuelas que forman parte del programa son el CEP 5 de Posadas, CEP 11 de Garupá, BOP 39 de Colonia Alfonso, Comercio 19 Eldorado, Normal 9 de Wanda, CEP 6 de Garupá, Normal 11 Eldorado, Normal EE.UU. del Brasil de Posadas, el CEP 28 de San Vicente y el BOP 105 de Oberá.

También puede gustarle...