Se puso en marcha “Infinito por Descubrir” en Posadas

Este martes, en el Parque del Conocimiento, comenzó a funcionar el Centro de Innovación Educativa que se propone desarrollar habilidades cognitivas en niños y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos en ciencia, arte y tecnología.

Misiones tiene a partir de ayer un centro “Infinito por Descubrir”, la propuesta de educación no formal que busca estimular y potenciar en niños y jóvenes habilidades como la empatía, el trabajo en equipo y la autonomía, a través de la creación de proyectos que combinan la robótica, las ciencias, la fabricación digital, los videojuegos, la música, el diseño y mucho más.

Este centro es el cuarto espacio de este tipo en funcionamiento del país, contando los centros IxD de Jujuy, Mendoza y Bahía Blanca.

El acto inaugural en el Parque del Conocimiento contó con la participación de chicos de distintas escuelas de la zona que pudieron conocer y disfrutar de los cuatro laboratorios con los que cuenta el centro: ciencias, sonido, fabricación y multimedia.

Producir imágenes en movimiento con la técnica stop motion, jugar con circuitos electrónicos y programación, crear sonidos con el cuerpo para musicalizar videos, y experimentar con microscopios y realizar pruebas científicas fueron algunas de las actividades que pudieron explorar.

Con el objetivo de que la comunidad educativa conozca la propuesta, durante su primera semana, el centro IxD Posadas funcionará con visitas programadas de escuelas de la provincia y a partir del martes 3 de octubre las puertas estarán abiertas para que niños y adolescentes acudan de manera libre.

Todas las actividades son gratuitas y tendrán lugar en el Parque del Conocimiento, de martes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 y los sábados de 14:00 a 18:00.

 

www.primeraedicion.com.ar

También puede gustarle...