Revista L@Indu

La publicación de una revista de carácter educativo, es una idea que viene tomando forma hace dos o tres años en el Departamento Informática Personal y Profesional.

por Miriam Ferreira

Este año, en la Primer Jornada de Formación Situada, la consigna de trabajo fue elaborar un dispositivo para contribuir a reducir los problemas de lecto-escritura detectados en nuestros alumnos.

Retomamos la idea y comenzamos a darle una forma más concreta: sería en formato digital y diseñada íntegramente son software libre; pensaríamos los temas y secciones, haríamos una experiencia piloto, nos pusimos las primeras metas y comenzamos a trabajar en un documento compartido y la experiencia fue y es valiosa y enriquecedora. Inédita en su tipo en tantos años de vida institucional.

La motivación de recuperar y fortalecer los hábitos de lectura en nuestros alumnos se combinó con el desafío de escribir un artículo. Y aquí estamos, unos meses más tarde, viendo la luz casi en primavera, sumándonos a los festejos de Septiembre; celebrando nuestra vocación docente de la mejor manera, trabajando.

Sabemos que es perfectible. Que podremos ir revisando y corrigiendo a medida que avancemos en este compromiso asumido. Pero confiamos en la potencialidad de los recursos humanos con que cuenta la escuela. Creemos que sostener esta Revista en el tiempo es tal vez, lo que cueste más en materia de esfuerzos. Por eso, estamos abiertos a todo aporte que contribuya a crecer como comunidad educativa.

Decidimos incluir en este primer número el cuento “Almas celestes y blancas”, del alumno Brian Jara, de 5to. Año “A”, premiado en el concurso “Malvinas Argentinas, la llama eterna”, organizado por el Liceo naval Militar Almirante Storni, para difundir – y alentar – las producciones literarias de nuestros jóvenes. También el logo de la portada fue un valioso aporte del alumno Brando Solís, de 4to. Año “E”.

Como advertirán, lo importante es producir en un entorno colaborativo. Reencontrarnos. Perdernos y volvernos a encontrar. Recuperar nuestra historia, quiénes somos y quiénes venimos siendo. De ahí que no pudimos y tampoco quisimos, elegir otro nombre que no sea éste para la Revista. L@Indu es síntesis que refleja ese concepto, ese sentimiento.

Estamos tramitando el registro. Y lo más emocionante…. estamos hablando, escribiendo y haciendo en plural.

Estamos felices con este primer paso y vamos por más.

Por eso, es que en este lugar estamos… y los invitamos a leer el primer número de la Revista Digital de La Indu.

http://wiki.epet1.edu.ar/wiki/Revista_La_Indu

También puede gustarle...