Reciclado de tachos de basura

Los alumnos y profesores de la especialidad de informática, llevaron a cabo un Proyecto de reciclado de tachos de pintura en desuso para reutilizarlos como recipientes de residuos personalizados, los mismos fueron destinados a los seis Laboratorios de Informática de la Institución, para su uso exclusivo.

Los baldes fueron donados por el Profesor Francisco Vazquez. Los alumnos de 3ro “E” se encargaron de su lijado y acondicionamiento en el Taller de Fundición bajo la supervisión del Maestro Luis Cortes, la pintura definitiva estuvo a cargo del Profesor de Herrería Sergio Tabossi. A través de la asignatura de Diseño Multimendial, dictada por la Profesora Mariela Kolb, los alumnos de 6to “E”, presentaron diversas propuestas de logos identificatorios, del los cuales fue seleccionado el del alumno Santiago Godoy. Todas las tareas estuvieron bajo la coordinación y supervisión de la Jefa de Departamento, Prof. Noemi Haurech y la colaboración permanente del Jefe de Talleres, Humberto Cortes.

Es el resultado de un primer trabajo interdisciplinario que permite valuar la colaboración y el compromiso de los implicados, con resultados óptimos en este caso, demostrando que el trabajo en equipo es posible cuando existe la buena predisposición.

En un futuro se replicará el presente Proyecto, para proveer de estos recipientes de residuos a otros espacios de la Escuela.

También puede gustarle...