Premio Clarín-Zurich a la Educación

El Premio Clarín-Zurich a la Educación tiene como objetivo contribuir al logro de los desafíos de la agenda educativa del siglo XXI. Mejorar la calidad de los aprendizajes y alcanzar la igualdad de oportunidades educativas para los alumnos de todos los niveles del sistema.

Por eso, a partir de esta iniciativa se premian proyectos pedagógicos, creativos e innovadores que signifiquen un aporte para que todos los chicos argentinos accedan a aprendizajes de calidad; para que se reduzca la deserción, los docentes tengan una capacitación de excelencia y la escuela media articule sus contenidos con la educación superior.

El Premio Clarín-Zurich a la Educación es anual y tiene alcance nacional. Pueden participar proyectos pedagógicos en marcha o nuevos, que deberán ser sustentables en el tiempo y fomentar la multiplicación de mejores prácticas educativas. Se distinguirán propuestas de mejora de las diferentes problemáticas de la educación.

La novena edición premiará proyectos pedagógicos destinados a mejorar la capacitación docente de los profesores de escuelas secundarias y de los profesores de institutos superiores de formación docente, en los dos casos de instituciones públicas de gestión estatal.

Hay $460.000 en premios. El primer premio es de $250.000: $200.000 para implementar el proyecto y $50.000 para sus autores. Más tres Menciones de Honor de $70.000 cada una para financiar los proyectos seleccionados.

Esta nueva edición del Premio Clarín-Zurich a la Educación ratifica el compromiso con la educación argentina entendida como motor del desarrollo social.

También puede gustarle...