Universidad brasileña tiene inscripciones abiertas en tres maestrías orientadas a latinoamericanos

La Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA) informa la apertura de proceso de selección para nuevos estudiantes regulares en los programas de posgrado Física Aplicada, Biodiversidad Neotropical y Biociencias. La universidad brasileña ofrece maestrías dirigidas a la búsqueda de la diversidad de conocimientos, la reflexión y la resolución de los problemas que enfrenta América Latina. Todos los cursos son gratuitos. Las clases comenzarán en el segundo semestre del 2017. Las actividades se llevan a cabo en la ciudad de Foz do Iguaçu (Brasil), donde se ubica la UNILA.

En total, se ofrecen 49 cupos en tres maestrías, para postulantes brasileros y de los demás países de América Latina y Caribe. Para inscribirse, no es necesario viajar a la Universidad. El proceso de inscripción es online. Cada programa tiene una Convocatoria con los criterios y cronograma del proceso de selección.

Física Aplicada

La Maestría en Física Aplicada ofrece diez cupos gratuitos en las siguientes áreas de concentración: Física de la Materia Condensada y Física Teórica y Computacional. Las informaciones completas de esta convocatoria, están en el Edital 09/2017, disponible en la página www.unila.edu.br/mestrado/fisica/editais. Las inscripciones serán recibidas hasta el 6 de mayo por formulario web. Pueden inscribirse los titulares de grado universitario en Física o en áreas de Ciencias Exactas y Tecnológicas.

El proceso selectivo será por medio de análisis del histórico escolar de la carrera de grado y análisis del currículo, además de prueba de conocimientos del Programa de Posgrado en Física Aplicada (PPGFISA) o nota obtenida en el Examen Unificado de Posgrados en Física (EUF). Postulantes graduados en carreras de profesorado podrán pasar por un curso de nivelación con duración de seis meses, a criterio de los docentes de la Comisión de Posgrado del Programa. En este período, los estudiantes deberán atender a una de las siguientes asignaturas: Física Matemática, Teoría Electromagnética y Mecánica Cuántica. El resultado final del proceso selectivo se dará a conocer el 18 de mayo.

Biodiversidad Neotropical

El Programa de Posgrado en Biodiversidad Neotropical abrió inscripciones para su primer proceso selectivo, con una fecha límite del 17 de mayo. Son 23 vacantes y las actividades comenzarán en el segundo semestre de 2017. Los interesados deben leer atentamente la Convocatoria disponible en www.unila.edu.br/mestrado/biodiversidade-neotropical/editais. El proceso de selección incluirá una prueba escrita eliminatoria y clasificatoria sobre conocimientos generales en “Ecología, Sistemática biológica y evolución”; una pruebas por escrito sobre “Lectura y comprensión de textos científicos o artículo científico en Inglés relacionada con el área de programa del conocimiento”; y una evaluación de la clasificación de la formación y la producción académica del postulante. La fecha y local de las pruebas serán informados en la página del programa www.unila.edu.br/mestrado/biodiversidade-neotropical.

Biociencias

El Programa de Posgrado en Biociencias UNILA (PPGBC) ofrece 16 cupos para comenzar en el segundo semestre del 2017. El programa está diseñado para profesionales de Ciencias Biológicas, aplicadas a la Salud y Biotecnología. La convocatoria está disponible en unila.edu.br/mestrado/biociencias/editais. Los postulantes deben realizar la solicitud vía formulario web, hasta el 30 de mayo. El proceso de selección constará de tres etapas: examen escrito de conocimientos del idioma inglés; prueba escrita de conocimientos en Biociencias y análisis de planes de estudio y entrevistas.

Dudas sobre los programas de maestría deben ser enviadas directamente a las secretarías:

Física Aplicada: +55 (45) 3529-2750 o +55 (45) 3529-2152 | secretaria.fisa@unila.edu.br

Biodiversidad Neotroplical: +55 (45) 3529 2853 o +55 (45) 3529 3767 | ppgbn@unila.edu.br

Biociencias: mestrado.biociencias@unila.edu.br

También puede gustarle...