Ballet para escuelas en el Parque del Conocimiento

El Ballet del Parque del Conocimiento presentará “Último Tango” y “Don Quijote” en funciones para delegaciones escolares. Las funciones serán los próximos 14 y 20 de octubre. Para reservas comunicarse al 3764597530 o ballet.misiones@gmail.com.

ballet-para-escuelas

La Dirección de Ballet y Formación Académica invita a las escuelas de Posadas para que se sumen a esta propuesta de disfrutar de un gran espectáculo de danza. “Don Quijote” es una obra que ya fue expuesta ante diferentes grupos de escolares generando gran aceptación, ya que muchos de ellos estudian a Manuel de Cervantes en sus instituciones.

En esta oportunidad, la compañía dirigida por la maestra Laura de Aira también presentará “Último Tango”, una obra que cuenta con coreografía de  Franco Cadelago y se estrenó con éxito a principios de septiembre pasado. La pieza consiste en un viaje musical que recorre distintas generaciones, sentimientos de nuestra cultura del tango, que como argentinos la vivimos y expresamos al mundo. En esta puesta en escena, la propuesta del coreógrafo es dejar volar la imaginación a una mirada desde el año 2050.

El cronograma de las funciones es el siguiente: El 14 de octubre, a las 11.30 horas, subirá a escena una suite del Quijote en el Teatro de Prosa, el mismo día, a las 15, se presentarán Último Tango y la Suite del Quijote en el Teatro Lírico. En tanto, el 20 de octubre, a las 15, será el turno de que los grupos aprecien la obra completa de Don Quijote en el Teatro Lírico.

Don Quijote es una obra basada en el capítulo XIX del segundo libro de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra. El argumento se encuentra centrado en los amores entre Kitri y el barbero Basilio, y Don Quijote y Sancho Panza, cuyos personajes míticos atraviesan una serie de aventuras en torno a la joven pareja.

Los interesados en asistir pueden comunicarse con el 3764597530 o escribir a ballet.misiones@gmail.com

También puede gustarle...