UNILA abre inscripciones en cinco maestrías orientadas a latinoamericanos

La Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA) informa la apertura de proceso de pre-inscripción para nuevos estudiantes en cinco programas de posgrado. La universidad brasileña ofrece formación de maestrías dirigidas a la búsqueda de conocimientos orientados a la reflexión y resolución de los problemas que enfrenta América Latina. Todos los cursos son gratuitos. Las clases comenzarán en el 2017. Las actividades académicas son bilingües y se llevan a cabo en la ciudad de Foz do Iguaçu (Brasil), en la frontera con Paraguay y Argentina, donde se ubica la UNILA.

maestrias-unila

En total, se ofrecen 74 cupos en las cinco maestrías, para postulantes brasileros y de los demás países de América Latina y Caribe. Todo el proceso de selección es gratuito y online.

Los candidatos interesados en la Maestría Interdisciplinaria en Estudios Latinoamericanos (IELA), Maestría en Integración Contemporánea de América Latina (ICAL) y Maestría en Literatura Comparada ya pueden realizar sus inscripciones. La Maestría en Políticas Públicas y Desarrollo (PPD) empezará a recibir los registros del 1 de octubre, y la Maestría de Física Aplicada el 17 de octubre.

Cada programa tiene su Convocatoria, publicada en la página web del curso, con los criterios y cronograma del proceso de selección.

Maestría Interdisciplinaria en Estudios de América Latina (IELA)

IELA ofrece 18 cupos, distribuidos en dos líneas de investigación: “Tránsitos Culturales” y “Prácticas y Saberes”. Los criterios y etapas de selección constan en la Convocatoria/Edital nº 24/2016, disponible en español en la página web del programa. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de octubre. Pueden participar postulantes de toda América Latina que hayan finalizado sus estudios de grado y estén interesados en desarrollar investigaciones relacionadas con las líneas de investigación del Programa. Las inscripciones son gratuitas y se deben realizar a través de formulario web. Informaciones en https://programas.unila.edu.br/iela, por el teléfono +55 (45) 3576-7359 o correo electrónico secretaria.iela@unila.edu.br

Maestría en Integración Latinoamericana Contemporánea (ICAL)

El programa ofrece 18 vacantes. La inscripción está abierta hasta el 16 de octubre y por formulario web. Pueden inscribirse candidatos graduados en carreras de Humanidades, Ciencias Sociales, Lingüística, Literatura y Artes. Se podrán aceptar graduados de otros campos del saber, desde que envíen una solicitud justificada. Informaciones en https://programas.unila.edu.br/ical, por el teléfono +55 (45) 3576-7359 o correo electrónico secretaria.ical@unila.edu.br

Maestría en Literatura Comparada

El Programa de Literatura Comparada ofrece 10 plazas en dos líneas de investigación: “Narrativas, diásporas, memoria y historia” y “Temas, imágenes y transculturalidad”. Tres cupos son para candidatos de los países de habla hispana de América Latina y el Caribe. La inscripción está abierta hasta el 21 de octubre, por el correo electrónico secretaria.ppglc@unila.edu.br. Pueden inscribirse candidatos con grado en cualquier campo del conocimiento, interesados en el desarrollo de investigación relacionada con las líneas del programa. Las normas de admisión están en la convocatoria disponible en la página web del programa. Informaciones en https://www.unila.edu.br/mestrado/literatura-comparada, por el teléfono +55 (45) 3529-2875 o correo electrónico secretaria.ppglc@unila.edu.br.

Políticas Públicas y Desarrollo (PPD)

De los 18 cupos del programa, 8 son para estudiantes extranjeros. Son cuatro cupos en cada una de las líneas de investigación: “Estrategias de Desarrollo” y “Políticas Públicas y Sociedad”. La inscripción se llevará a cabo del 1 al 20 de octubre, llenando el formulário web. Pueden participar en el proceso de selección candidatos con grado en cualquier área del conocimiento. Informaciones en https://www.unila.edu.br/mestrado/politicas-publicas, por el teléfono +55 (45) 3576-7306, o el correo secretaria.ppgppd@unila.edu.br

Física Aplicada

El programa, que incluye las áreas de Física de la Materia Condensada y Física Teórica y Computacional, ofrece 10 cupos. Las solicitudes serán recibidas del día 17 octubre de 2016 al 8 de enero de 2017, por el formulario web. Pueden inscribirse los titulares de grado universitario en Física o en áreas de Ciencias Exactas y Tecnológicas. Informaciones en https://www.unila.edu.br/mestrado/fisica, por el teléfono +55 (45) 3529-2750, o el correo secretaria.fisica@unila.edu.br.

También puede gustarle...