La escuela recibe la donación de empresario y ex alumno

La comunidad educativa de la EPET N° 1 “UNESCO” desea expresar su sincero agradecimiento al Sr. Marcelo Ciganda, propietario de la empresa Compusoft, quien tuvo un gesto solidario muy importante para con nuestra institución.

donacion-compusoft-ciganda

Se trata de la donación de los materiales necesarios para la realización de prácticas con tecnología óptica para la transmisión de datos. Incluye un patchcord de fibra óptica y dos convertidores, así como los cables necesarios.

En este sentido resulta necesario destacar que la institución ha hecho un importante esfuerzo económico para realizar el tendido de un enlace de fibra óptica, a través de él se propicia solucionar uno de los cuellos de botella que se genera a la hora de acceder a la red de datos desde la parte posterior del edificio.

No obstante, la puesta en funcionamiento depende de equipamiento similar al donado por el Sr. Ciganda, pero con diferentes características técnicas, cuya adquisición está prevista.

La inversión en fibra óptica es parte de un ambicioso plan que propicia adecuar la capacidad de transmisión de la red de datos institucional a la demanda actual y futura. En un paso posterior se buscará reemplazar los puntos de acceso inalámbrico por otros de alto desempeño que hagan posible un uso más fluido de herramientas como el aula virtual institucional o el acceso a recursos de la web.

No podemos dejar de mencionar que Marcelo es un técnico egresado de nuestras aulas, siempre dispuesto a colaborar con la causa industrialera. Una vez más, ¡Muchas Gracias!

También puede gustarle...