Oratoria para docentes en la Biblioteca del Parque del Conocimiento

Comienza el 20 de agosto y se desarrollará durante seis sábados por la mañana. Propuesta gratuita con valoración docente y cupo limitado.

curso-oratoria-docente

Se abrió la inscripción para la capacitación sobre Discurso Conmemorativo en la Oratoria Docente que se realizará en la Biblioteca Pública De Las Misiones. Durante seis sábados, de 9 a 13 hs. se desarrollará este curso destinado a docentes de todas las áreas y de los tres niveles (primario, secundario y superior).

El objetivo del taller, que estará a cargo del Prof. Sebastián Franco,  será entrenar el ejercicio de la palabra en público; particularmente, en la preparación de los actos escolares.

Ante el desafío diario de tomar la palabra,  “el curso propone a los docentes abordar las distintas dimensiones que cobra la Oratoria en la preparación y puesta en escena de los discursos conmemorativos en los actos escolares, desde un enfoque comunicativo” y, en perspectiva de análisis, con las teorías que fundamentan y sientan los antecedentes de esta práctica.

El hecho de ‘hablar en público’ supone una situación de comunicación, que como tal reviste elementos de la comunicación verbal y no verbal; se trata de una habilidad que puede entrenarse, sin sentirse ‘subjetivamente’ expuesto, como suele sucederle a muchas personas, a la hora de ofrecer discursos orales, por ejemplo en los actos escolares.

El curso tendrá una carga horaria de 40 hs reloj; modalidad semipresencial. Será gratuito y con cupo.  Para inscribirse, escribir, detallando datos personales y de contacto a: bpm.capacitacion@gmail.com

Acerca del coordinador del curso. Sebastián Franco es periodista y docente. Obtuvo el título de Profesor en Letras y Especialista en Literatura infantil y juvenil por la UNaM y se encuentra cursando la Maestría en Semiótica discursiva (Programa de Semiótica – Secretaría de Investigación y Post-grado, FHyCS -UNaM).

Capacitó a docentes y grupos comunitarios en el campo de la mediación de la lectura en la UNaM, el Plan Provincial de Lectura “Misiones lee” –Subsecretaría de Educación de la Provincia–, el Proyecto “Familias y Nutrición” –Ministerio de Desarrollo Social-Unicef–. Fue convocado por la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas especialista disciplinar del Área de Lengua de la Jurisdicción para la selección de obras de primaria y secundaria en la Comisión Asesora Nacional. También integró en 2012 y 2013 el equipo de especialistas disciplinares del Programa Conectar Igualdad, teniendo a su cargo la capacitación y acompañamiento de los docentes en el uso de las TIC en las aulas.

Actualmente ejerce la docencia en Nivel Superior como Jefe de Trabajos Prácticos de la cátedra Gramática I, del Profesorado y la Licenciatura en Letras y del Profesorado de Portugués de la UNaM y en el Profesorado en Lengua y Literatura del Instituto Superior de Formación Docente “Ernesto Sábato”, de La Cruz (Corrientes), dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, donde tiene a su cargo varias cátedras y dirigió la Tecnicatura Superior en Comunicación Social. En dicha institución co-coordina el proyecto “Fortalecimiento de las prácticas de lectura y escritura”, formando mediadores de lectura comunitarios, en el marco del Programa Universidad en el Medio, de la UNNE, bajo la dirección del Dr. Héctor Azzetti.

www.parquedelconocimiento.com

También puede gustarle...