Alumno de sexto año llegó a la final del concurso del Instituto Balseiro

Se trata de Martín Estevez, de 6º B Construcciones, quien ha tenido un excelente desempeño en la decimoquinta edición de la “Beca IB para alumnos de enseñanza media” del Instituto Balseiro.

finalistas-becas-ib-2016

Dicha convocatoria consisitía en la elaboración de una monografía sobre un tema específico, Martín realizó un excelente escrito que le ha permitido estar entre los 48 finalistas y obtener una mención especial. En total fueron presentados 624 trabajos de 334 escuelas distintas de todas las provincias del país

Desde el Comité Organizador subrayan que la etapa final del proceso de selección se hizo muy difícil, pues todos los trabajos finalistas son muy buenos, y seguramente algo de injusticia y mucho de subjetividad habrá en seleccionar sólo a 15 entre todos ellos. Sin embargo, resaltan que cada uno de los trabajos finalistas fue evaluado al menos por cinco revisores distintos tratando así de minimizar la subjetividad personal de cada evaluador.

También han querido hacer explícito el reconocimiento a los autores de los trabajos que llegaron a la fase final de la evaluación, pero que no fueron incluidos entre los 15 seleccionados. La selección fue tan exigente que sin dudas no significa desmerecer el valor de los trabajos restantes.

También puede gustarle...