Convocan a docentes y directivos a presentar proyectos de educación digital

El Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) abrió la convocatoria para presentar proyectos y experiencias pedagógicas de educación digital. Está destinada a docentes y directivos de todos los niveles y modalidades de gestión estatal de la Argentina. Hay tiempo para participar hasta el 21 de septiembre de 2016.

alumnos-primaria-netbook

El concurso «Menciones a la Innovación Pedagógica de Educación Digital» convoca a docentes y directivos en ejercicio de nivel inicial, primario, secundario e institutos de formación docente de todas las modalidades de gestión estatal del país a compartir sus experiencias educativas innovadoras. La participación puede ser en forma individual o grupal —hasta tres participantes— y la experiencia debe haberse realizado durante 2015 o 2016.

La convocatoria tiene como objetivo promover la calidad educativa a partir de la integración de proyectos y experiencias que incluyan procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados con la cultura digital (de acuerdo con los marcos pedagógicos del PLANIED). También se propone dar visibilidad y reconocimiento a la diversidad de experiencias escolares en los distintos contextos de la Argentina.

¿Cómo participar?

Los concursantes deben describir una experiencia o proyecto pedagógico de educación digital. La presentación del proyecto tiene que dar cuenta de los objetivos principales, las acciones desarrolladas y los recursos digitales utilizados. También, incluir un análisis de las posibilidades y las dificultades que surgieron durante su implementación. La planificación, las actividades y los recursos utilizados —así como las producciones de los estudiantes— pueden incluirse como insumos para enriquecer la presentación. Es necesario indicar las características de la institución educativa que la llevó adelante y señalar si el proyecto generó cambios en el aula o en la escuela.

Acceder a formulario de inscripción

Hay distintas posibilidades a la hora de elegir el formato para presentar el proyecto o contar la experiencia. La publicación debe incluir registros digitales (fotografías, videos, música u otros), y se valorarán especialmente aquellas presentaciones que incluyan material audiovisual.

El sitio web del concurso ofrece recursos y tutoriales útiles para relatar la experiencia con herramientas propias de las narrativas digitales. Estos materiales pueden ser utilizados como guías para diseñar un plan de escritura, documentar la experiencia y utilizar el lenguaje audiovisual. También están disponibles las bases y condiciones y un espacio para la realización de consultas.

Premios

Se seleccionarán 14 experiencias ganadoras. Como premio, los docentes o directores recibirán equipamiento informático para su uso personal y el de su escuela, como tabletas digitales, kits de realidad virtual, kits de robótica escolar o notebooks.

www.educ.ar

También puede gustarle...