Concurso iberoamericano: incorporación de las TIC en la escuela

La Fundación SM, a través de su Instituto de Educación, Tecnología y Aprendizaje (INTEA), y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), convocan el concurso “Buenas prácticas en la incorporación de las tecnologías para la organización de las escuelas o en programas de innovación educativa” en el que podrán participar centros educativos de todos los países de Iberoamérica.

Concurso_Iberoamericano

El objetivo del concurso es seleccionar las mejores experiencias que incorporan la tecnología en los procesos educativos de las escuelas, bien sea para la participación de la comunidad educativa, para la configuración de redes escolares o para la mejora del proceso de enseñanza y de aprendizaje. La iniciativa parte de la necesidad de fortalecer la escuela como referencia cultural en la sociedad actual, mediante la inmersión de la cultura digital en los centros educativos, transformando sus objetivos y sus formas de trabajo.

¿Quiénes pueden participar?

Equipos docentes de los centros educativos de cualquier país iberoamericano donde se estén desarrollando experiencias relacionadas con la incorporación de las tecnologías en la organización de las escuelas o en programas de innovación en las distintas materias curriculares.

¿Cuáles son los plazos para la inscripción?

El plazo de recepción de propuestas estará abierto desde el 15 de junio, al 15 de noviembre de 2016.

¿Cómo puedo participar?

Para participar debes:

  1. Rellenar el formulario de inscripción.
  2. Describir tu experiencia (anexo I).
  3. Rellenar el formulario de autorización de fotografías, vídeos y cesión de imágenes de menores (anexo II).

¿Dónde debo enviar mi candidatura?

  1. El envío de la documentación (anexo I, anexo II y propuesta audiovisual) será remitida en formato digital a las siguientes direcciones de correo electrónico indicando en el asunto nombre del colegio y país:
    buenaspracticasTIC@oei.es
    buenaspracticas-tic@fundacion-sm.com
  2. También podrá entregarse físicamente a través de las oficinas de la OEI situadas en cada uno de los países (consultar oficinas OEI).

¿Cuáles son los premios?

  1. Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de su participación.
  2. Los ganadores de cada país, así como las mejores experiencias seleccionadas por los jurados, podrán ser incorporados a EDUforics de la Fundación SM y en la página web de la OEI sin que esto suponga cesión o limitación alguna de los derechos sobre ellos.
  3. Hay premios a nivel internacional y a nivel nacional:
    • Las cinco experiencias ganadoras a nivel internacional recibirán como premio un viaje a México para una persona por escuela y un computador portátil para cada una de las escuelas premiadas.
    • La entrega de premio Internacionales se realizaría en el Seminario Internacional de Educación Integral que se celebrará en el 9 y 10 de marzo de 2017 en Ciudad de México. Los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención serán asumidos por la organización.
    • Las escuelas finalistas de cada país que no resulten ganadoras en esta fase internacional, recibirán como premio una tablet que se les enviará una vez esté fallado el premio internacional.

¿Dónde puedo consultar si tengo dudas?

Para resolver cualquier duda, consulta o sugerencia escríbenos a: buenaspracticasTIC.dudas@oei.es

Para más información, accede a las bases completas de la convocatoria en español y en portugués.

Concurso iberoamericano: incorporación de las TIC en la escuela

También puede gustarle...