Visita de alumnos de electromecánica al Centro del Conocimiento

La semana pasada la orquesta estable del centro del conocimiento ofrecía un concierto didáctico para escuelas, el Prof. Ariel Olivetti se comunicó y solicitó asistir.


Ctro-Conocimiento-Electro-01

Los alumnos de 5to A, acompañados por el docente, fueron recibidos en la sala lírica y el director explicó sobre la sinfonía que estaban tocando y también sobre los instrumentos. Esta actividad guarda relación con que posiblemente no haya, aún, metáfora más adecuada que comparar el maestro de orquesta al presidente de empresa y los departamentos de una compañía a las secciones de una sinfónica. Las compañías modernas, ancladas en la innovación abierta, cada vez más atentas al consumidor global, dependen del conocimiento y de la rica información de especialistas (los músicos, virtuosos), de la división de trabajo (las secciones de una orquesta) y de la capacidad de trabajo en grupo (la propia orquesta).

Ctro-Conocimiento-Electro-00

También recorrieron las instalaciones donde se expone la muestra de Rep sobre el Quijote. Allí, los alumnos fueron invitados a realizar algún dibujo que se aproximara a la identidad gráfica del ilustrador.

Ctro-Conocimiento-Electro-02

También puede gustarle...