El MIT busca a los jóvenes más innovadores sub 35

Diez emprendedores serán premiados por sus innovaciones tecnológicas como parte de una nueva edición del concurso de la revista del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Jornada de capacitación a los Innovadores Menores de 35 Argentina y Uruguay 2015. https://www.flickr.com/photos/95198405@N03/22118575340/in/album-72157660036056622/

Jornada de capacitación a los Innovadores Menores de 35 Argentina y Uruguay 2015. https://www.flickr.com/photos/95198405@N03/22118575340/in/album-72157660036056622/

En el marco de la IV Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) anunció una nueva convocatoria que premiará a los 10 jóvenes más innovadores de Argentina y Uruguay.

Como todos los años, la publicación online de la institución presentó “Innovadores menores de 35“, el concurso que busca detectar a emprendedores y soluciones tecnológicas. En el país cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La convocatoria abarca áreas diversas como medicina y biotecnología; hardware y software; Internet; telecomunicaciones; transporte; nanotecnología; materiales; y energía. La inscripción está abierta hasta el 7 de julio y el único requisito tener menos de 35 años y una solución innovadora.

Martín Guinart, el director nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación, destacó que “para el Ministerio de Ciencia es de suma importancia apoyar iniciativas que reconocen el talento de aquellos jóvenes argentinos que encaran proyectos para dar solución a problemas actuales y que generen un real impacto en la sociedad”.

En esa línea, agregó que el objetivo es “fortalecer los vínculos institucionales para promover esas ideas orientadas a apoyar la innovación productiva y social mediante la articulación de los sectores de formación e investigación con el mundo empresarial”, según un comunicado oficial.

El MIT apunta especialmente a proyectos y soluciones tecnológicas creativas que puedan impactar positivamente a escala social y económica en las próximas décadas. Este año, además, se suma el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Encontrar y reconocer a quiénes están liderando los mejores proyectos de la innovación y el emprendimiento en cada país de América Latina y el Caribe nos motiva porque vemos ideas que solucionan graves problemas de la sociedad, que aportan y que están mejorando vidas en nuestra región”, subrayó Jose Luis Lupo, representante del BID en Argentina.

El jurado estará conformado por expertos tecnólogos, líderes de opinión y académicos del MIT, que evaluarán cada proyecto presentado por los candidatos argentinos y uruguayos. Los ganadores de las ediciones pasadas actualmente desarrollan proyectos en las principales áreas de la tecnología y la innovación como Internet, biotecnología y software.

Más información | www.web.mit.edu

 

canal-ar.com.ar

También puede gustarle...