El Día Mundial del Medio Ambiente No es sólo un día más

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra todos los años el 5 de junio, tiene importancia para todos. Es uno de los principales medios por los cuales las Naciones Unidas estimulan en todo el mundo la toma de conciencia en relación con el medio ambiente y aumentan las actividades y la atención políticas dedicadas a la ecología.

dmma-2016

El tema “Lucha por la vida salvaje” nos pide a todos y cada uno de nosotros tomemos conciencia que el auge del comercio ilegal de productos de la vida silvestre está erosionando la preciosa biodiversidad de la Tierra, robándonos nuestro patrimonio natural y llevando a especies enteras al borde de la extinción. La matanza y el contrabando también están socavando las economías y los ecosistemas, impulsando el crimen organizado y alimentando la corrupción y la inseguridad en todo el mundo.

El 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente. La jornada pretende fomentar la sensibilización a nivel mundial y promover la atención y acción política necesaria para la conservación del medio ambiente en el presente y futuro.

El Día Mundial del Medioambiente es principalmente el “día de las personas”, ya que es el día en que las personas tienen ocasión de hacer algo por cuidar la Tierra o convertirse en un agente del cambio. La idea que es que todo el mundo tenga la posibilidad de elegir.

wed2016.com/es

También puede gustarle...