Dejando huella

La EPET N° 1 “UNESCO” se ha sumado a la 1ra campaña de residuos electrónicos de la provincia de misiones, junto al compromiso Huella Verde. Que busca sensibilizar a través de las acciones que favorecen a las buenas practicas para el cuidado de nuestro ambiente.

huella-verde-1

Romina Schewzow y Carlos Kusmeluk durante la presentación

En esta primera etapa Huella Verde busca concientizar sobre la importancia del manejo adecuado de los residuos. De esta manera, pone en conocimiento las tareas que se llevan adelante en el manejo de los residuos con la municipalidad y la planta de tratamiento AESA, visualizando el circuito que actualmente completan los residuos en la provincia.

El objetivo es propiciar un consumo mas responsable para minimizar así el impacto que generamos en el planeta y la problemática que conlleva el manejo inadecuado de los residuos, tanto patológicos y peligrosos como domiciliarios.

Así mismo, plantea posibles soluciones para minimizar el impacto de los residuos, y mediante las acciones de reutilización, reciclaje, valoración y reducción de los residuos, dentro de la Escuela, busca la adopción de prácticas orientadas al consumo responsable.

Huella Verde busca el compromiso de la institución, para que desde la escuela puedan comenzar a visualizar las practicas responsables en el cuidado del ambiente. Por lo tanto asume la responsabilidad, con todas las personas que son parte del establecimiento. Comienza con las aulas y profesores, una vez que toman contacto con los directivos de los establecimientos. Ya que se tata de un trabajo en conjunto entre huella verde y la institución. Asumiendo la misión de defender las practicas responsables, Huella Verde se encarga de auditar y fortalecer las practicas favorables de conductas responsables, en el trascurso de un año. Se visualizan los logros obtenidos de los primeros objetivos, donde huella verde reconoce a la institución con una certificación a las buenas practicas logradas.

Nuestro objetivo es lograr la toma de conciencia y la sensibilización de comprometer a la ciudadanía en general a un consumo responsable y a la practica de acciones mas amigables con el ambiente.

Poner en conocimiento el circuito que tenemos con los residuos, y lo que generamos con nuestras conductas actuales de consumo logra sensibilizar a niños, jóvenes y adultos sobre la problemática y el daño ambiental que causamos con el inadecuado manejo de los residuos.

Los chicos de 1ro B y C mostraron mucho interés en la problemática y en las acciones que pueden adoptar para generar un cambio que favorezca el cuidado del ambiente.

huella-verde-2

También puede gustarle...