Premio Presidencial «Escuelas Solidarias» 2016

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación convoca a participar del premio a todas las escuelas del país. La iniciativa lleva recopiladas —desde su inicio en 2000— más de 28 mil experiencias educativas solidarias realizadas por instituciones de todo el país. La inscripción permanecerá abierta hasta el 11 de julio de 2016.


escuelas-solidarias-2016

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación convoca a participar del Premio Presidencial «Escuelas Solidarias» 2016 a todas las escuelas del país que estén desarrollando experiencias educativas solidarias que integren el aprendizaje académico de los alumnos con el servicio solidario a la comunidad. Podrán participar todas las escuelas de gestión estatal, privada o social, de todos los niveles y modalidades debidamente reconocidas. Sus objetivos son:

  • Reconocer a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad.
  • Reconocer a las experiencias educativas solidarias que permiten a las y los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales.
  • Fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano.
  • Reconocer a docentes que trabajan de manera distintiva comprometiéndose cola implementación de una pedagogía solidaria que tiende al mejoramiento de la calidad y la inclusión educativa, con potencial para la transformación social y a estudiantes cuya trayectoria educativa se orienta hacia una ciudadanía comprometida desde la calidad educativa.

La organización entregará 8 primeros premios de 25 mil pesos para cada experiencia ganadora, 6 segundos premios de 25 mil pesos y 100 menciones de honor de 6 mil pesos cada una.

Para solicitar mayor información escribir un correo electrónico a premiosolidario2016@me.gov.ar.

También puede gustarle...