Google Science Fair 2016: Todo es mejor con la ciencia

Google Science Fair es un concurso de ciencia y tecnología internacional online en el que pueden participar jóvenes de entre 13 y 18 años, ya sea de forma individual o en equipo. Envía un proyecto de ciencias o ingeniería y podrás ganar premios increíbles.

GSF2016

Para obtener información detallada sobre qué necesitas hacer para inscribirte, consulta la sección Para los participantes.

Si tu proyecto de Google Science Fair tiene como fin resolver un reto de ingeniería, podrás ser candidato a los premios Pionero de Virgin Galactic o Constructor de LEGO® Education.

Si tu proyecto ofrece una visión nueva del mundo, se plantea preguntas y las resuelve a través de la experimentación, podrás optar a los premios Explorador de National Geographic o Innovador de Scientific American.

Los 16 finalistas, acompañados por uno de sus progenitores o tutores legales, viajarán a la oficina central de Google en Mountain View, California, para presentar sus proyectos ante el jurado y competir por hacerse con uno de los premios que se indican más arriba.

  • El ganador del Gran Premio recibirá una beca de 50.000 dólares.
    La beca de 50.000 dólares de Google pretende ampliar la educación del ganador del Gran Premio. Si el ganador del premio es un equipo, el valor de la beca se dividirá de forma equitativa entre sus miembros
  • El premio Innovador de Scientific American se concede al proyecto más destacado que ofrezca un enfoque experimental para dar respuesta a algunas de las grandes preguntas de nuestro mundo natural.

El ganador recibirá:

  • Una beca de estudios de 15.000 dólares
  • Un año de tutelaje

El ganador, acompañado por uno de sus progenitores o tutores legales, también viajará en un crucero de Scientific American a uno de los fascinantes destinos a los que viajamos. En esta experiencia inolvidable, tendrá ocasión de participar en seminarios y debates con los científicos que viajan a bordo. Recientemente, hemos realizado cruceros por el Canal de Panamá y el Mediterráneo. Más información en www.scientificamerican.com/travel

Además, el centro educativo del ganador dispondrá de acceso digital a los archivos de la revista Scientific American durante 12 meses.

Si el ganador del premio es un equipo, el valor de la beca se dividirá de forma equitativa entre sus miembros.

  • El premio Explorador de National Geographic se concede al proyecto más destacado que ofrezca un enfoque experimental para dar respuesta a algunas de las grandes preguntas de nuestro mundo natural.

El ganador recibirá:

  • Una beca de estudios de 15.000 dólares
  • Un año de tutelaje

El ganador, acompañado por uno de sus progenitores o tutores legales, también participará en una expedición de diez días de National Geographic al archipiélago de las Galápagos, conocidas como el “laboratorio viviente de Darwin”, que son el hogar de una gran diversidad de fauna salvaje. Aisladas del continente durante millones de años, en estas islas únicas es posible caminar entre animales que no se asustan de la presencia humana.

El ganador (y uno de sus progenitores o tutores legales) viajará a bordo del National Geographic Endeavour en un camarote de 2.ª categoría y tendrá oportunidad de ver de cerca especies como las tortugas gigantes de caparazón abovedado, las iguanas marinas y los cormoranes no voladores. El ganador también podrá practicar kayak en calas apartadas donde los leones marinos juguetean en las aguas poco profundas, bucear entre peces brillantes, tortugas marinas, pingüinos y juguetones leones marinos, y navegar a islas vírgenes, donde podrá caminar entre colonias de animales y aves que no se asustan ante la presencia de las personas. Vivirá la emocionante aventura de explorar de la mano de un equipo de expertos (desde naturalistas hasta especialistas en la región), que le enseñarán a descubrir la fauna, los paisajes y la cultura local. En definitiva, un viaje inolvidable para los amantes de la naturaleza.

Si el ganador del premio es un equipo, el valor de la beca se dividirá de forma equitativa entre sus miembros.

  • El premio Constructor de LEGO® Education se concede a un alumno que utilice un enfoque innovador y práctico para resolver un importante reto en el campo de la ingeniería.

El ganador recibirá:

  • Una beca de estudios de 15.000 dólares
  • Un año de tutelaje

El ganador, acompañado por uno de sus progenitores o tutores legales, también viajará a la oficina central de LEGO Group en Billund, Dinamarca, donde podrá conocer a los empleados y diseñadores de LEGO Education. El alumno visitará la planta de fabricación de LEGO® y el museo LEGO Idea House, y recibirá entradas para LEGOLAND Dinamarca. Asimismo, recibirá un juego de construcción de LEGO personalizado, creado por uno de los diseñadores de LEGO Education en Billund, Dinamarca. El alumno también recibirá una beca para ampliar su formación y podrá trabajar durante un año con un directivo de LEGO Education. Durante este tutelaje, podrá aprender cómo se pone en marcha un negocio y conocer de primera mano las habilidades necesarias en el mundo empresarial.

Si el ganador del premio es un equipo, el valor de la beca se dividirá de forma equitativa entre sus miembros.

  • El premio Pionero de Virgin Galactic se concede a un alumno que utilice un enfoque innovador y práctico para resolver un importante reto en el campo de la ingeniería.

El ganador recibirá:

  • Una beca de estudios de 15.000 dólares
  • Un año de tutelaje

El ganador, acompañado por uno de sus progenitores o tutores legales, también visitará Virgin Galactic, Mojave Air y Space Port, en Mojave, California, donde podrá conocer al extraordinario equipo de ingenieros que logran hacer realidad el sueño de Virgin Galactic y tendrá oportunidad de descubrir su nueva nave espacial.

Si el ganador del premio es un equipo, el valor de la beca se dividirá de forma equitativa entre sus miembros.

  • Los premios Impacto en la Comunidad se conceden a los creadores de cinco proyectos que marquen una diferencia práctica en su comunidad al dar respuesta a un reto relacionado con el medio ambiente, la salud o los recursos.

Para poder desarrollar su proyecto, cada uno de los ganadores recibirá una beca de estudios de 1000 dólares y un tutelaje de un año de duración por parte de una organización partner de Google Science Fair. Los ganadores, acompañados por uno de sus progenitores o tutores legales, también competirán en la final internacional, que se celebrará en Mountain View, California, en septiembre.

Cuando nominemos a los finalistas regionales, anunciaremos un ganador de cada una de estas regiones:

  • África y Oriente Medio
  • Asia y el Pacífico
  • Europa
  • América Latina
  • Norteamérica

Si el ganador del premio es un equipo, el valor de la beca se dividirá de forma equitativa entre sus miembros.

  • El premio Profesor Inspirador se concede en reconocimiento a las contribuciones de un profesor que haya destacado por alentar a sus alumnos a conseguir grandes logros.

El ganador recibirá una beca para la clase de 5000 dólares y una tarjeta de regalo por valor de 5000 dólares canjeable por productos educativos de LEGO Education.

Conoce a la profesora Meydan, ganadora del premio Profesor Inspirador del año pasado

https://www.youtube.com/watch?v=r2129nPUuCY

Los 16 finalistas internacionales recibirán una variedad de premios increíbles.

Los premios de los finalistas incluyen:

Una bolsa regalo de LEGO Education

La bolsa contiene:

Una mochila de LEGO Education, acompañada de un conjunto principal de LEGO MINDSTORMS Education EV3, un cargador y una licencia de software única.

Ofrecido por LEGO

+ Suscripción a Scientific American

Una suscripción gratuita de 12 meses a las versiones tanto impresa como digital de la revista Scientific American

Ofrecido por Scientific American

+ Suscripción a National Geographic

Una suscripción gratuita durante un año

Ofrecido por National Geographic

+ Una bolsa regalo de Virgin Galactic

Paquete de diversión de Virgin Galactic

Ofrecido por Virgin Galactic

+ Una bolsa regalo de Google

Regalos divertidos de Google

Ofrecido por Google

Para Profesores

Google Science Fair es un concurso online de ciencia e ingeniería en el que pueden participar alumnos de todo el mundo de entre 13 y 18 años. Su finalidad es animarles a cambiar el mundo a través de la investigación científica y la resolución de problemas. A lo largo de su investigación, ampliarán sus conocimientos sobre el tema que hayan elegido e irán desarrollando una serie de habilidades fundamentales.

Cada año, los profesores y tutores realizan una gran labor en Google Science Fair. Muchos ganadores y finalistas de otras ediciones reconocen que sus profesores fueron los primeros que les hablaron del concurso y que les ofrecieron ayuda para participar. Hemos reunido algunos recursos que pueden servir para fomentar la participación de los alumnos, desarrollar los conocimientos adquiridos en clase e influir positivamente en su experiencia.

Únete a nosotros para apoyar a una nueva generación de innovadores.

¿De dónde surge una idea?

Las ideas para los proyectos científicos pueden tener diferentes orígenes. Utiliza esta Guía de Actividades y la hoja de trabajo, que te ayudarán a convertir las preguntas en ideas para Google Science Fair.

¿Cómo convierto una idea en proyecto?

¿Tienes una idea? Perfecto. Ahora deberás convertir esa idea en un experimento. Utiliza esta Guía de Actividades y las hojas de trabajo, que te ayudarán a convertir las ideas en proyectos de Google Science Fair

Unidades didácticas

  • diseñadas para alumnos de 13–14 años. Hojas de trabajo, recursos y material adicional para las unidades didácticas.
  • diseñadas para alumnos de 15–16 años. Hojas de trabajo, recursos y material adicional para las unidades didácticas.
  • diseñadas para alumnos de 17–18 años. Hojas de trabajo, recursos y material adicional para las unidades didácticas.

 

Sitio Oficial | https://www.googlesciencefair.com/es/

También puede gustarle...