El INET y Educ.Ar desarrollarán un curso virtual acerca del uso de las impresoras 3D en las escuelas técnicas

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) a través del Centro Nacional de Educación Tecnológica (CeNET),  junto a Educ.AR darán una capacitación virtual acerca del uso de las impresoras 3D en las instituciones técnicas.

Foto: Telam

Foto: Telam

Este curso, destinado para docentes de la modalidad técnica, brindará información específica sobre los dispositivos, insumos y usos de impresoras y escáneres 3D.

Entre sus principales objetivos se encuentra la promoción y experimentación del proceso de realización de un objeto real a través de una impresora 3D, como también el poder vincular estas nuevas técnicas de impresión con los contenidos curriculares.  En este sentido, se incentivará a los docentes a que elaboren propuestas de trabajo para integrar esta tecnología a sus clases.

En cuanto a su metodología,  la capacitación se dividirá en cuatro módulos que se presentarán semanalmente y se propondrán diferentes actividades y trabajos prácticos; los participantes podrán acceder materiales de estudio y a foros virtuales para realizar consultas.

A quienes egresen se les extenderán certificados digitales. El certificado estará avalado por el PNFP «Nuestra Escuela» y será de validez nacional.

Cabe destacar que la propuesta de formación del portal Educ.Ar integra el Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela» y ha sido declarada «de interés educativo» por el Ministerio de Educación de la Nación (Resolución 1081/14).

La inscripción al curso será desde el día 11 de noviembre de 2015 y el inicio de cursada será desde el día 17 del mismo mes.

Acerca del CeNET

El Centro Nacional de Educación Tecnológica -CeNET- dependiente del INET se ocupa del diseño, el desarrollo y la implementación de proyectos innovadores en el área de la Educación Técnico Profesional.

A partir de sus líneas de trabajo, el CeNET se constituye en un ámbito en el que las instituciones de la Educación Técnico Profesional, los docentes y los estudiantes pueden desarrollar proyectos innovadores que redundan en mejoras para la enseñanza y el aprendizaje.

Acerca de Educ.Ar

Educ.ar es el portal educativo del Ministerio de Educación de la Argentina. Es un sitio con contenidos, plataforma de formación a distancia y otros servicios del mundo digital, destinados a docentes, alumnos, familias, directivos, investigadores y organizaciones para incorporar las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) a la educación de la Argentina, ejecutar las políticas definidas por el Ministerio de Educación en materia de integración de TIC en el sistema educativo y acompañar desde el espacio de la tecnología las líneas nacionales educativas que se implementan desde este Ministerio.

Para más información, consultas, requisitos,  y acceder a la inscripción del Curso de impresoras 3D

 

www.inet.edu.ar

También puede gustarle...