Al rally con los autos eléctricos

Los autos misioneros del “Desafío Eco” participarán de la última fecha del Rally provincial en Aristóbulo del Valle, en la última fecha del campeonato misionero de Rally, los días 27, 28 y 29 de noviembre. Allí las cinco Escuelas de Educación Técnica (EPET) de la provincia que participaron del Desafío Eco mostraran a los misioneros los autos y harán una competencia en la zona urbana de la capital de saltos y cascadas.

DesafíoECO

Desde la EPET Nº 8 de Aristóbulo del Valle, el profesor Gustavo Rossler explicó que los días 27 y 28 de noviembre los cinco equipos misioneros que compitieron en el “Desafío Eco 2015” participarán de la largada simbólica y además habrá una carrera en un circuito callejero.

Con esta actividad se busca mostrar a la comunidad misionera el trabajo de los chicos de los cinco colegios secundarios que han competido a nivel nacional. También se busca promocionar estos vehículos eléctricos. Además, los chicos compartirán con los equipos de rally el fin de semana en el parque de asistencia aumentando así sus conocimientos en vehículos de competencia.

Los jóvenes están más que comprometidos con el desarrollo de los autos eléctricos y lo que se busca es seguir mejorando los vehículos de cara a la competencia del año que viene. Si bien los misioneros han tenido un buen desempaño en las competencias,  la búsqueda de lograr más podios continúa y para ello seguirán trabajando en las escuelas con los coches.

Sobre la carrera del día 28, Rossler explicó que se desarrollará en un circuito callejero de unos 800 metros, donde también se disputará la clasificación. Estiman que la competencia durará una hora.

El docente agradeció el acompañamiento de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) así como a todos los equipos que han participado del “Desafío Eco” y consideró que es un buen motivador para los chicos compartir una actividad con los pilotos y mecánicos del rally provincial.

misionesonline.net

También puede gustarle...