Los representantes de la EPET N° 1 hicieron podio en la segunda fecha del Desafío Eco

El equipo de “La Indu” tuvo una destacada participación el pasado domingo en la prueba realizada en el Autódromo de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero, al alcanzar la tercera posición. Luego de esta gran carrera ya se preparan para la próxima prueba que se hará en La Pampa el mes que viene.

El Desafío ECO es una competencia automovilística, llevada a cabo por estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, en la que ellos mismos diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados, automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de dos horas. Una vez construidos los prototipos, los estudiantes compiten entre sí en dos series clasificatorias y una carrera final.

El objetivo del campeonato es que los participantes adquieran un aprendizaje integral que promueva la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo, y la realización de prácticas profesionalizantes, a través de las cuales los estudiantes tendrán un contacto directo con tecnologías que serán determinantes en los medios de locomoción del futuro y en el desarrollo industrial automotriz del país.

Leonardo Navarro y Rodrigo Araujo fueron los pilotos, Pablo Cortés, Matías Sosa y Franco de Ángelo fueron los mecánicos y el jefe de equipo Alejandro Schultz. Fueron acompañados por los docentes Humberto Cortés y Ricardo Yelinek.

DesafioECO-RioHondo-01

DesafioECO-RioHondo-02

DesafioECO-RioHondo-03

DesafioECO-RioHondo-04

DesafioECO-RioHondo-05

DesafioECO-RioHondo-06

DesafioECO-RioHondo-07

DesafioECO-RioHondo-08

DesafioECO-RioHondo-09

DesafioECO-RioHondo-10

También puede gustarle...