En Iguazú comienzan hoy las Olimpiadas de Construcciones y Electromecánica del NEA

Desde las 9:30 se pondrá la competencia que reúne 800 alumnos de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

armado-losa-con-alumnos

Puerto Iguazú recibirá, entre hoy y mañana, a 800 alumnos y docentes de Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes y Entre Ríos quienes asistirán a la instancia regional de la Olimpiadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica, evento organizado por el INET.

Las olimpiadas tienen como objetivo convocar a estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión pública y privada, a participar de estas competencias académicas que promueven, integran y destacan los conocimientos de los alumnos en las especialidades de Construcciones y Electromecánica.

La Olimpiada de Construcciones es organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y las 24 jurisdicciones, desde el año 2007, con el apoyo de los Colegios de Técnicos, la Federación de Técnicos de la Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción y la UOCRA.

En virtud de la enriquecedora experiencia, tanto desde el punto de vista pedagógico como desde el incremento de la participación año tras año, es que el INET asume el nuevo desafío de organizar por segundo año consecutivo la Olimpiada Nacional de Electromecánica.

El evento se desarrolla en dos jornadas de trabajo donde se propone la resolución grupal de problemas concretos donde se ponen en juego los conocimientos adquiridos por los estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa en la escuela técnica. Ello permite descubrir y afianzar las capacidades de trabajo en equipo para la obtención de logros compartidos.

La participación es de forma grupal en donde los equipos se conforman por seis estudiantes de los alumnos es grupal de los/as alumnos/as, seis estudiantes por equipo, en 2 categorías (construcciones) y 1 categoría (electromecánica).

Los mejores equipos clasificaran a las Olimpiadas Nacionales que se llevaran a cabo en el mes de Noviembre en la Provincia de Salta.

www.territoriodigital.com

También puede gustarle...