Los jóvenes de Posadas conociendo sobre la TDA

DSCN9516La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 1 de la localidad de Posadas, Misiones, es una de las 47 escuelas que se inscribió en la Convocatoria a Proyectos Educativos en Telecomunicaciones impulsada desde ARSAT a principios de 2015.

En este caso, la escuela se inscribió a través del profesor Oscar Bareiro con la propuesta de trabajar sobre Televisión Digital Abierta, para que los estudiantes tomen contacto con estas nuevas tecnologías y puedan aplicarlas en su contexto local.

La EPET N° 1 ofrece a su comunidad tres especialidades: Técnico en Electromecánico, Técnico en Informática Personal y Profesional, y Técnico en Maestro Mayor de Obras.

Los estudiantes involucrados en el proyecto se encuentran cursando 6° año de la especialidad en electromecánica, y están finalizando sus estudios, por lo que estas actividades pueden aportarles más herramientas para posibles inserciones laborales.

Escuela Epet 1 aLos jóvenes trabajaron sobre los aspectos socio-políticos y técnicos del servicio de TDA, así como sobre la instalación de las antenas, en una propuesta en la que pudieron articular la teoría con la práctica.

En este marco, la Unidad de Educación de ARSAT viajó a Posadas y visitó la institución, brindando un espacio en el cual los estudiantes pudieron entrar en contacto con trabajadores de la empresa y vincular sus conocimientos con el proyecto de la Televisión Digital Abierta.

Hablando con Oscar, nos contó que los chicos están realmente motivados, ya que “les llama la atención la idea de poder brindar asesoramiento e instalación de kits de TDA a la comunidad”.

Pero no son los únicos contentos con esto, “los padres se sienten gratificados al ver que la escuela busca articular permanentemente con instituciones líderes para la formación de sus hijos”.

IMG-20150623-WA0009Actualmente la TDA en Misiones es conocida mayormente entre los sectores más populares/desfavorecidos, a partir del Programa Mi TV Digital destinado a garantizar el acceso al equipo receptor sin costo a aquellas personas que por su situación socioeconómica presentan riesgos en las posibilidades de acceso a las nuevas tecnologías.

Por lo tanto, el gran desafío que se abre es llegar a toda la población, considerando a la TDA como una gran herramienta para la inclusión cultural.

tdasatelital.arsat.com.ar

También puede gustarle...