Semana de la Ciencia – Presentación del Proyecto CAREM – 25

El Proyecto Carem-25 consiste en la construcción y puesta en marcha de un prototipo de reactor nuclear de baja potencia.

Primer elemento combustible del CAREM25. Foto: CNEA

Diseñado de manera integral en el país; en el que al menos el 70% de sus insumos, componentes y servicios vinculados son provistos por empresas nacionales. Mediante el mismo el país tendrá en operación la primera central nuclear de potencia íntegramente diseñada y construida en Argentina. Mediante este proyecto, la CNEA vuelve a contribuir con su tecnología a la industria nuclear de la Argentina y los países de la Región, aportando alternativas propias para los desafíos energéticos del futuro.

Para más información visitar http://www.cnea.gov.ar/carem

El Mgter. Federico Andrés Mezio Guanes es egresado de esta institución en el 2001, se graduó de Ingeniero Nuclear y Magister en Ingeniería en el Instituto Balseiro – Universidad Nacional de Cuyo – CNEA y se desempeña actualmente en dicho proyecto.

Un misionero fue reconocido como el mejor ingeniero del país

El encuentro se llevará a cabo el día Viernes 26 de Junio de 2015, a las 10:00 hs en el Aula Magna de la FCEQyN, ubicado en Félix de Azara 1552, Posadas, Misiones, con entrada libre y gratuita y se realiza con motivo de la semana de la ciencia.

www.imam-conicet.gob.ar

También puede gustarle...