Día de la Seguridad Vial: Todos somos el otro

El 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial, fecha que bajo el lema “Todos somos el otro” invita a reflexionar y concientizar sobre el respeto a las normas de tránsito. En este sentido, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se invita a toda la sociedad a colocarse ese día un lazo azul para que todos y todas sean parte de este compromiso colectivo con la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=rPD8fDaxc9E

Durante esta conmemoración se realizarán distintas actividades en todo el país, se desplegarán acciones de concientización en conjunto con familiares de víctimas de tránsito y personalidades destacadas que se suman a la causa.

Como peatones y conductores compartimos un espacio común donde no sólo transitamos sino que también convivimos con otras personas. Cruzar la calle, conducir un auto, una moto o una bicicleta son, en apariencia, acciones simples que mal realizadas pueden ser la causa de un siniestro vial, provocando lesiones graves y hasta pérdidas humanas. Por ello, todos debemos cumplir la ley para cuidarnos pero también para cuidar al otro. Se trata de lograr un cambio cultural que transforme conductas imprudentes en responsables a la hora de circular. En definitiva, ponerle un freno a las muertes por siniestros viales. El cambio que necesitamos empieza por nosotros mismos. Comprometámonos con la vida.

www.seguridadvial.gov.ar

También puede gustarle...