Concurso Histórico- Literario Caminos del MERCOSUR 2015

El Ministerio de Educación de la República Federativa de Brasil y el Sector Educativo del MERCOSUR presentan “Caminos del MERCOSUR 2015: FLORESTA AMAZONICA- PATRIMONIO DA HUMANIDADE

caminhos_mercosul_cartazEl concurso tiene por objetivo general estimular y fortalecer la identidad mercosureña de los jóvenes estudiantes de la región por medio de una experiencia formadora en la cual los participantes, además de ampliar sus conocimientos, podrán vivenciar y apreciar el valor de la integración regional, respetando la diversidad cultural.

Y se tiene como objetivos específicos generar un espacio de participación estudiantil en los diversos campos de la cultura y el saber, orientado al desarrollo de actividades culturales, pedagógicas y recreativas.

Estimular la producción intelectual sobre la región y el proceso de integración desde los distintos saberes disciplinarios a través de producciones escritas.

Fortalecer los lazos de reciprocidad y la solidaridad entre los estudiantes de la región respetando la diversidad cultural.

Este concurso consiste en la presentación de un trabajo original de carácter histórico literario sobre el tema: SELVA AMAZONICA- PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD” en el cual se desarrollará uno de los siguientes subtemas:

  • La educación como proceso/forma de preservación de la floresta amazónica.

  • El ciclo del agua en la Amazonia.

  • La historia de los pueblos originarios/ tradicionales de la Amazonia.

  • La extracción como herramienta/motor/actividad promotora del desarrollo económico (sostenible).

 

Descargas |

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *