Lanzan la cuarta edicion de Dale Aceptar, el concurso de programacion para chicos

Los interesados pueden inscribirse hasta el 17 de octubre. La iniciativa busca despertar el interés de la informática en los jóvenes.

La Fundación Sadosky, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, abrió la inscripción para la cuarta edición de Dale Aceptar, un concurso de diseño de animaciones, videojuegos y chatbots para jóvenes de todo el país.

Los trabajos presentados se seleccionarán en dos niveles: principiantes, dirigido a los alumnos de las escuelas secundarias de todo el país; y avanzados, orientado a los alumnos de escuelas técnicas con orientación en computación, aquellos que hayan resultado finalistas de las ediciones anteriores del concurso y quienes califiquen en la categoría post secundario (entre 14 y 24 años, que no sean estudiantes de secundario ni de carreras informáticas).

Además, se podrá participar en la categoría Coartada, que consiste en un juego de preguntas y respuestas en el que cada participante elige un sospechoso que deberá responder a través de un chatbot el interrogatorio para resolver un misterioso hecho.

En esta edición, los participantes que orienten sus creaciones en animación o videojuego a temáticas como: la privacidad en internet y en las redes sociales; el robo de identidad; y el cyberbulling tendrán un premio adicional a la PS3: una tablet Banghó. La iniciativa fue impulsada junto al Programa Nacional Con Vos en la Web, de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Los interesados deberán inscribirse en www.daleaceptar.gob.ar desde cualquier lugar del país y permite acceder a clases en video que explican el funcionamiento tanto del programa de animación como del chatbot. Las producciones podrán enviarse hasta el 17 de octubre. Los finalistas serán elegidos por un jurado de especialistas y a través del voto del público en las redes sociales.

Los participantes usarán la herramienta de programación libre y abierta Alice, desarrollada por la Universidad Carnegie Mellon. Además, Dale Aceptar cuenta con el apoyo de Program.AR, la iniciativa del Estado Nacional que busca acercar a los jóvenes al aprendizaje de las ciencias de la computación y concientizar a la sociedad sobre la importancia de la temática para el desarrollo del país.

redusers.com

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *