Proyecto de Educación sexual para alumnos de 4to y 5to año del Establecimiento

Los días 29 de abril y 8 de mayo se llevaron a cabo encuentros educativos en el Aula Multimedial de nuestra Institución, con participación de docentes y alumnos del turno tarde. En ambas jornadas fue disertante el Dr. Magno Ibáñez, especialista en Ginecología y obstetricia, y reconocido profesional de nuestro medio.

La organización estuvo a cargo de los Departamentos de Formación Ética y Ciencias Sociales, con proyectos a cargo de los docentes Griselda Candia y Laura Ruiz Díaz. Se contó además con el apoyo de la Psicopedagoga del Establecimiento, Cristina Nilsson y del Lic. Alejandro G. Kampf (Coordinador de capacitación del Ministerio de Salud Pública), para desarrollar esta charla. En la misma, los alumnos tuvieron la oportunidad de plantear inquietudes e interrogantes acerca de diferentes temáticas, tales como métodos anticonceptivos, E.T.S., uso de fármacos, etc.

Es digno de destacar la buena predisposición de todos los participantes, que hicieron posible desarrollar estos encuentros en un clima de total normalidad, ameno y de resultados muy positivos, de acuerdo a la opinión que expresaron los propios alumnos.

Teniendo en cuenta los logros obtenidos, invitamos a realizar este tipo de eventos que redundan en beneficios para nuestra Comunidad.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *