Día Nacional del Técnico

El 10 de Octubre de cada año los técnicos argentinos, conmemoran la aprobación (1898) por parte del Congreso de la Nación, de la implementación de la enseñanza técnica en las especialidades de Química, Mecánica y Maestro Mayor de Obras, en base al proyecto elaborado por el Ing. Otto Krause, que con el tiempo se extendió a nuevas disciplinas.

Hoy, a mas de un siglo de que aquellos pioneros sembrasen las primeras semillas de esta profesión, los técnicos actuales y futuros tenemos la satisfacción, y la responsabilidad que ello implica, de ser un factor importante e irremplazable en la actividad laboral y social del país, como partícipes y forjadores de una evolución basada en los aspectos humanos y tecnológicos que permitan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de esta querida Patria.

Que la conmemoración de esta fecha, nos motive a que cada uno desde su lugar haga el aporte necesario para que esta profesión encuentre la jerarquía y el respeto que se merece dentro de la sociedad.

¡Feliz día del Técnico!

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *