Entrega del Peugeot 408 a la Epet Nº1

Se realizo el acto de entrega del Peugeot 408 cero kilómetro de última generación con caja secuencial,  en el marco del programa federal “Guardianes de la Educación” que además tiene la ventaja de la “continuidad”  ya que la idea no sólo es hacer entrega del vehículo sino también participar en el proceso de formación durante todo el año, según dijeron el representante de Peugeot y el empresario Nicolás Di Giura de Vitacar S.A

El Peugeot 408 cero kilómetro de última generación con caja secuencial, se entregará a la escuela para uso pedagógico exclusivo vinculado al armado y desarmado del motor, funcionamiento electrónico, mecánico y técnico por parte de sus alumnos, ya que muchas veces trabajan con tecnologías obsoletas. Los alumnos deberán no sólo desarmar el auto sino devolverlo armado como corresponde, por lo cual se realizará un seguimiento del proceso desde la empresa.

El objetivo es que los alumnos puedan salir de las escuelas técnicas a trabajar en pasantías en Vitacar u otras concesionarias siendo especialistas.

La idea es que Peugeot ayude a esos chicos a familiarizarse con esta tecnología y sumado a su paso por la concesionaria, sacarlos mejores profesionales, que es lo que nosotros necesitamos en industria”, dijo el representante de Peugeot.

El empresario  Nicolás Di Giura de la empresa Vitacar S.A. explicó al respecto que la segunda etapa del proyecto de responsabilidad social tiene que ver por un lado con la implementación de un voluntariado en el cual los alumnos del colegio van a la concesionaria y realizan una suerte de prolongación de sus clases prácticas dentro del taller, conservando y respetando todas las normas de seguridad e higiene que corresponden. Y, por otro lado, personal de la concesionaria concurriría al colegio a dar clases y a ayudar en lo que se refiere al 408, lo que implicaría que se eleve el nivel de la instrucción en la escuela.

Asimismo adelantaron que para el año que viene está planificado el apadrinamiento a otra escuela con un Peugeot modelo 308.

misionesonline.net

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *