Entregarán netbooks a escuelas técnicas

En el marco del programa nacional “Un Alumno, Una Computadora”, el gobernador Maurice Closs entregará el lunes 10, a las 17, en la Escuela Nº 110 “Hipólito Bouchard”, de Posadas, netbooks a alumnos y docentes de escuelas técnicas de la provincia. En la oportunidad también se entregarán manuales y libros a 108 escuelas, correspondientes al programa “Jornada Provincial de Provisión de Libros y Reflexión Pedagógica para el Nivel Primario”.

El Gobernador encabezará la ceremonia acompañado por el director nacional de Programas Compensatorios, Jaime Perzik; del Instituto Nacional de Educación Técnica, María Rosa Almandoz; el ministro de Educación, Luis Jacobo; su pares del gabinete ministerial, autoridades del Consejo General de Educación, entre otros funcionarios del Gobierno provincial así como el intendente de Posadas, Orlando Franco.

En la ocasión, se entregarán 1492 netbooks del Programa Nacional “Un alumno, una computadora” destinadas a alumnos y docentes del último año de escuelas técnicas. El Programa se enmarca en las políticas y lineamientos que orientan los procesos de fortalecimiento institucional y mejora de la calidad de la educación técnico profesional.

La posibilidad de que los jóvenes accedan a una netbook permitirá un mejor desarrollo de las capacidades básicas y profesionales necesarias para la manifestación de las competencias inherentes a los desempeños informáticos de los futuros técnicos.

En una primera etapa, Misiones recibirá de manos de la titular del INET, María Rosa Almandoz, 1492 netbooks para docentes y estudiantes del ciclo de especialización de escuelas secundarias técnicas de carácter público estatal. El número toal de estos equipos para la provincia es de 4.900 y se recibirán en los próximos días.
La provisión de los equipos estará acompañada de procesos intensivos de capacitación docente, producción de aplicaciones, contenidos digitales y recursos de aprendizaje –adecuados a las especialidades técnicas de cada escuela- y acceso a Internet de todas las instituciones técnicas.

Las escuelas que recibirán las netbooks son las EPET Nº 1 y Nº 2 de Posadas, EPET Nº 3 de Oberá, EPET Nº 4 de Puerto Iguazú y EPET Nº 5 de Apóstoles.

En el mismo acto se realizará la entrega de libros y manuales a 108 escuelas de Posadas. El Lic. Jaime Perzik de Programas Compensatorios de la Nación presentará los lineamientos del programa nacional.

En la ceremonia del lunes se entregarán 9.961 libros para alumnos de primero a sexto grado del nivel primario. El texto “Garrapiñadas”, de la editorial A-Z, está destinado a chicos de primer grado junto a otros libros de actividades y cuentos. Para estudiantes de segundo a sexto grado se distribuirán manuales de las áreas curriculares matemáticas y lengua.

Simultáneamente, serán entregados los mismos libros y manuales en escuelas de la provincia por un total de cincuenta mil libros.

Los libros de texto son seleccionados en una doble instancia nacional y provincial mediante la conformación de Comisiones Asesoras integradas por especialistas de las distintas áreas o asignaturas de cada uno de los ciclos y niveles. Tanto la Comisión Asesora Nacional (CAN) como las Comisiones Asesoras Provinciales (CAP) están conformadas por especialistas y docentes designados por la máxima autoridad educativa de cada jurisdicción.

 

MCECyT

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *